Formosa, Martes, 18 de diciembre de 2018 - 14:Dec:33 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

09/10/2018 El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió que el líder norcoreano “estaba muy interesado” en reunirse.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang".

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pyongyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el Papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El papa advirtió sobre posibles excesos policiales en la legítima defensa
Internacionales
El Sumo Pontífice se refirió al rol que tienen las fuerzas de seguridad, cuando en la Argentina la polémica quedó instalada a partir del protocolo firmado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que regula el uso de armas de fuego por parte de los efectivos
El futuro canciller de Brasil no invitó a Nicolás Maduro a la asunción de Jair Bolsonaro
Internacionales
El diplomático Ernesto Araújo indicó que "por respeto al pueblo venezolano", el dictador no participará "en una celebración de la democracia". El mandatario electo ha descartado una eventual intervención militar, pero su equipo busca incrementar la presión sobre el régimen
La Casa Blanca se acerca a un nuevo cierre de gobierno ante la falta de acuerdo por el presupuesto
Internacionales
El gobierno de Donald Trump y la oposición demócrata mantienen su enfrentamiento sobre los fondos solicitados para la construcción del muro en la frontera con México. Si no hay un consenso en el Congreso para el viernes 21, cuando expiran los fondos de varias ramas, se procederá a un nuevo "shutdown", el tercero de este mandato