Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 19:Feb:04 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Kim Jong-un quiere que el papa Francisco visite Pyongyang

09/10/2018 El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió que el líder norcoreano “estaba muy interesado” en reunirse.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, quiere que el papa Francisco visite Pyongyang, de acuerdo a lo que informó este martes un portavoz oficial surcoreano.

El anuncio fue hecho en Seúl al informarse de la gira por Europa que emprenderá el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que incluirá una parada en el Vaticano la semana próxima.

Según el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, Moon entregará la invitación del líder norcoreano cuando se entreviste con el Papa.

"El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana", afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, "dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pyongyang".

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pyongyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el Papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tragedia en Bolivia: al menos 24 muertos y 15 heridos en un accidente de tránsito
Internacionales
Un bus de pasajeros habría partido de la ciudad de Villazón, en la frontera con Argentina, y se dirigía a La Paz. De madrugada, impactó con un camión cerca a Oruro
Estados Unidos desplegó un portaaviones nuclear en medio de la crisis con Venezuela
Internacionales
El USS Abraham Lincoln y su escolta de cruceros y destructores iniciaron ejercicios navales. Según el sitio oficial del buque, están destinados a certificar la capacidad de combate de la flota y previos al inicio de una misión, cuyo destino final se desconoce
España y Francia condenaron al gobierno de Nicolás Maduro
Internacionales
La decisión es "una prueba más de que es un dictador", dijo el presidente del Parlamento Europeo. Las autoridades chavistas no permitieron la visita de los legisladores porque tenía "fines conspirativos", una semana antes del viaje programado por el grupo de contacto que auspicia la Unión Europea