" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría denunció ante Cancillería el bloqueo guaraní al tomate, la papa y cebolla

De la presentación se corrió traslado al SENASA Formosa. Al ministro de Relaciones Exteriores se le planteó "el incumplimiento unilateral de convenios bilaterales" y por ello se requirió que "Argentina no autorice por reciprocidad el ingreso al territorio de ninguna verdura o fruta proveniente del Paraguay"



En la jornada de este martes, la Defensoría del Pueblo denunció ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, a cargo del canciller Jorge Faurie, en representación de los productores de tomate de Naineck, Palma Sola, Paraíso, San Juan y Formosa, "la gravísima situación que están afrontando a raíz de la pérdida del 70% de la producción total de la verdura antes citada, a causa de la decisión unilateral de la República de Paraguay de no emitir la autorización de ingreso de estos productos en determinadas épocas del año".

En el texto de la denuncia, el Dr. Leonardo Gialluca enfatiza que "no existen fundamentos objetivos que justifiquen la medida, entiéndase razones fitosanitarias, motivados simplemente por medidas de protección a su mercado nacional, desconociendo convenios bilaterales subscriptos y vigentes entre ambas naciones". 

El Ombudsman explicó: "Peticionamos que la Cancillería denuncie ante sus pares de Paraguay o ante las autoridades que correspondan esta violación abierta y flagrante de incumplimiento de los acuerdos por parte del Paraguay y se apliquen las medidas correctivas y sanciones que a este tipo de infracciones corresponden"

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer