Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 15:Dec:31 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

El papa Francisco equiparó el aborto con recurrir a un "sicario"

10/10/2018 El Pontífice reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos"

El papa Francisco condenó este miércoles la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata "un asesino a sueldo para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", preguntó.

El Papa Francisco durante la audiencia del miércoles en Plaza San Pedro en el Vaticano (REUTERS/Tony Gentile)
El Papa Francisco durante la audiencia del miércoles en Plaza San Pedro en el Vaticano 

Y agregó: "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!".

Criticó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

El papa con un bebé durante la audiencia del miércoles (REUTERS/Tony Gentile)

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo.

Aseveró además "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo".

Sobre por qué el hombre "rechaza la vida", el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como "el dinero, el poder y el éxito", que son "parámetros equivocados para valorar la vida". 


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Gases lacrimógenos y corridas en la quinta marcha de los "chalecos amarillos"
Internacionales
Los llamados a las protestas en la capital y en otras ciudades de Francia no dejaron de suceder en los últimos días. Las autoridades están en alerta máxima después de que el pasado fin de semana el reclamo se saldara con un número récord de arrestos, casi 2.000, y más de 320 heridos
Jair Bolsonaro recibirá a Mauricio Macri el 16 de enero en Brasilia
Internacionales
Así lo confirmó el mandatario argentino, quien no participará de la asunción del brasileño, prevista para el próximo primero de enero