pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La comunidad de Ingeniero Juárez, bajo agua tras la caída de 127 mm de lluvia en pocas horas



INGENIERO JUAREZ - Entre la noche del pasado 9 del corriente y la madrugada de este miércoles se registraron lluvias de variada intensidad en gran parte de la geografía provincial y una de las comunidades más afectadas fue la de Ingeniero Juárez, donde se precipitaron 127 mm en unas cuatro horas.

La Mañana
dialogó con el presidente de la comunidad del barrio Toba de Juárez, Juan Segundo, quien detalló que la lluvia comenzó alrededor de las 23.30 del martes y continuó en forma intensa hasta cerca de las 4 de la madrugada de ayer, anegando no sólo esa populosa barriada, sino también otras como Santa Rita, Palo Santo y el barrio Virgen del Carmen, además del casco céntrico del pueblo.

"La lluvia dejó agua por todos lados y como siempre muchas familias afectadas. Casi todo el barrio está bajo agua y las calles también"
, dijo Segundo para lamentar que "esto pasa con cada lluvia por la falta de trabajos de desagües".

El referente barrial recordó que el año pasado vivieron una situación similar cuando hubo un registro pluviométrico que superó los 100 mm. Agregó que
"el problema acá pasa por la falta de desagües. Entonces, cuando llueve toda el agua viene derecho al barrio y se inunda gran parte de nuestra comunidad y otros barrios vecinos como Santa Rita y Palo Santo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer