Formosa, Sabado, 20 de octubre de 2018 - 23:Oct:22 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

La comunidad de Ingeniero Juárez, bajo agua tras la caída de 127 mm de lluvia en pocas horas

10/10/2018

INGENIERO JUAREZ – Entre la noche del pasado 9 del corriente y la madrugada de este miércoles se registraron lluvias de variada intensidad en gran parte de la geografía provincial y una de las comunidades más afectadas fue la de Ingeniero Juárez, donde se precipitaron 127 mm en unas cuatro horas.

La Mañana
dialogó con el presidente de la comunidad del barrio Toba de Juárez, Juan Segundo, quien detalló que la lluvia comenzó alrededor de las 23.30 del martes y continuó en forma intensa hasta cerca de las 4 de la madrugada de ayer, anegando no sólo esa populosa barriada, sino también otras como Santa Rita, Palo Santo y el barrio Virgen del Carmen, además del casco céntrico del pueblo.

“La lluvia dejó agua por todos lados y como siempre muchas familias afectadas. Casi todo el barrio está bajo agua y las calles también”
, dijo Segundo para lamentar que “esto pasa con cada lluvia por la falta de trabajos de desagües”.

El referente barrial recordó que el año pasado vivieron una situación similar cuando hubo un registro pluviométrico que superó los 100 mm. Agregó que
“el problema acá pasa por la falta de desagües. Entonces, cuando llueve toda el agua viene derecho al barrio y se inunda gran parte de nuestra comunidad y otros barrios vecinos como Santa Rita y Palo Santo”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Productores y comerciantes frutihortícolas volverán a reclamar en el acceso a Loyola
Interior
“Veremos el efecto de nuestro reclamo de este miércoles y después ya se irán analizando otro tipo de medidas de acción directa para hacer sentir nuestro descontento”, remarcó Pánfilo Ayala, síndico de la Federación Agraria Argentina