Formosa, Lunes, 20 de mayo de 2019 - 16:May:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Formosa se suma a la primera barrileteada nacional para pedir la adhesión a la Ley Integral de Autismo

10/10/2018 Se realizará el 28 de octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón.

En el marco del Mes de la Inclusión, la organización de padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) realizarán una barrileteada el domingo 28 octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón para pedir la adhesión de la provincia a la Ley 27.043, que promueve el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

La iniciativa tiene como lema “Bajo un cielo azul” y apunta a lograr la reglamentación de la Ley Integral de Autismo Nº 27.043. En diálogo con
La Mañana, Graciela Ortega y Mirta Amarilla señalaron: “Estamos trabajando todos juntos y día a día por cada chico con TEA; es una lucha que se hace costumbre y después se convierte en una familia azul; somos ya un mar azul. El color azul obedece al mar. Hay días en que el mar está templado y tranquilo y otros en los que se sacude. Eso caracteriza la vida de un chico TEA”. 

La convocatoria se realizó a nivel nacional y fue una iniciativa del médico pediatra Rubén Sosa. Todas las provincias están invitadas a participar, principalmente aquellas que no se adhirieron a la Ley 27.043, el caso de Formosa.
“Quiera Dios que los gobernantes, los diputados, algún día puedan aprobar esta ley; esta barrileteada es por eso”, agregaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
De los 10 mil inscriptos, sólo 373 aspirantes al Poder Judicial aprobaron todos los exámenes
Locales
El sitio web del Poder Judicial de Formosa confirmó el número de ingresos al escalafón administrativo.
"El comedor universitario será una realidad pese a la millonaria deuda que tiene Nación con la UNAF"
Locales
Lo manifestó Augusto César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa en el aire de La Mañana en Vivo.
"Los cuatreros paraguayos tienen un desprecio por la vida y actúan con mucha violencia"
Locales
Lo manifestó el jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la Policía, Carlos Zayas. Habló del mapa del delito en relación al abigeato en la provincia y remarcó a la frontera con el Paraguay como el punto más crítico.