Formosa, Miercoles, 19 de diciembre de 2018 - 02:Dec:09 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Formosa se suma a la primera barrileteada nacional para pedir la adhesión a la Ley Integral de Autismo

10/10/2018 Se realizará el 28 de octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón.

En el marco del Mes de la Inclusión, la organización de padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) realizarán una barrileteada el domingo 28 octubre a las 15 horas en la pista de skate ubicada sobre la avenida Juan Domingo Perón para pedir la adhesión de la provincia a la Ley 27.043, que promueve el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan TEA.

La iniciativa tiene como lema “Bajo un cielo azul” y apunta a lograr la reglamentación de la Ley Integral de Autismo Nº 27.043. En diálogo con
La Mañana, Graciela Ortega y Mirta Amarilla señalaron: “Estamos trabajando todos juntos y día a día por cada chico con TEA; es una lucha que se hace costumbre y después se convierte en una familia azul; somos ya un mar azul. El color azul obedece al mar. Hay días en que el mar está templado y tranquilo y otros en los que se sacude. Eso caracteriza la vida de un chico TEA”. 

La convocatoria se realizó a nivel nacional y fue una iniciativa del médico pediatra Rubén Sosa. Todas las provincias están invitadas a participar, principalmente aquellas que no se adhirieron a la Ley 27.043, el caso de Formosa.
“Quiera Dios que los gobernantes, los diputados, algún día puedan aprobar esta ley; esta barrileteada es por eso”, agregaron.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Ferreyra: “La mejor forma de enfrentar el ejercicio de las masculinidades violentas es la prevención”
Locales
La diputada nacional Araceli Ferreyra (FpV) se refirió a la ley que alcanzó ayer la media sanción de Diputados. “Necesitamos promover el cambio de paradigma desde el Estado”, expresó
Crucero del Sur tiene “expectativa” por saber cómo se aplicarán los subsidios
Locales
Su abogado y vocero, Horacio Lozina, descartó que el boleto vaya a costar $40. Además, sugirió que el pliego de concesión firmado por 10 años ya está desactualizado por el cambio en el envío de fondos de la Nación
Tareas de jardinería en espacios verdes
Locales
La Comuna capitalina continúa embelleciendo todos los espacios públicos de la ciudad a través de distintas tareas que se llevan a cabo en plazas, plazoletas, parterres, platabandas y predios distribuidos en diferentes sectores del ejido urbano, acción que desarrolla de manera permanente la Dirección de Parques y Espacios Verdes.