Formosa, Lunes, 20 de mayo de 2019 - 15:May:37 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Michael se degrada a tormenta tropical después de azotar Florida

11/10/2018 Se espera que atraviese Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

A la 1 del jueves (hora argentina, 0 local), el proceso de debilitamiento del fenómeno hizo que se convirtiera a tormenta tropical mientras se adentraba en Georgia, según la actualización de la Agencia de Huracanes de los Estados Unidos.

De todas maneras, las autoridades alertaron por la continuidad de fuertes vientos, de unos 70 kilómetros por hora, y por las cantidades torrenciales de lluvia.

La tormenta se mueve ahora en dirección noreste a 32 kilómetros por hora. Se espera que atraviese los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte antes de llegar al Atlántico.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 kilómetros al sureste de Panama City, cerca de las 14 (hora argentina, 13 hora local) como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con las autoridades, fue la tormenta más poderosa en golpear Florida en años y, hasta el momento, dejó un muerto.

En un encuentro en Pensilvania en la noche del miércoles, Trump dijo que sus "pensamientos y oraciones" estaban con los afectados por la tormenta y aseguró que viajará "a Florida, pronto, muy pronto".


Fuente: www.clarin.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un periodista del New York Times salió de Colombia tras la publicación de una nota que compromete a las fuerzas militares
Internacionales
Nicholas Casey dijo que su salida se debe a las "acusaciones falsas" del oficialismo. Había revelado que el Ejército ha ordenado a sus soldados duplicar el número de criminales muertos, lo que pone en riesgo vidas civiles
Estados Unidos presentará la primera parte de su plan para la paz en Medio Oriente
Internacionales
El plan vislumbra inversiones en gran escala y obras de infraestructura en territorios palestinos. Será presentado durante la conferencia económica, a realizarse el 25 y 26 de junio en Bahréin. Sin embargo, no atenderá las partes más controversiales del conflicto: las fronteras, el estatus de Jerusalén, los refugiados palestinos y la seguridad de Israel