Formosa, Sabado, 23 de febrero de 2019 - 11:Feb:02 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Para López Peña, Toloza desconoce la ley y sus acusaciones son falsas

11/10/2018 El titular de la CPS llevó tranquilidad a los beneficiarios de la institución y aseguró que no existe ningún planteo sobre este tema “ni judicial ni administrativamente”

El administrador general de la Caja de Previsión de la Provincia, Gustavo López Peña, rechazó enfáticamente las acusaciones lanzadas por el gremio Voz Docente, y se mostró “asombrado por el desconocimiento absoluto que este señor (Carlos) Toloza tiene de las leyes vigentes” en materia previsional.

En declaraciones a
La Mañana, el funcionario recordó que en el año 2016 se realizó una reforma de la ley que rige el sistema de jubilaciones ordinarias en la provincia. “Ese año adecuamos nuestra legislación al orden nacional”, apuntó.

Aseguró que “la ley no admite dudas y establece la forma de calcular, la cual fue introducida por la Ley 1638, reforma a la Ley Orgánica Previsional de la Provincia, en el marco del convenio de armonización con la Ley Nacional N° 24.241”.

El responsable de la Caja de Previsión Social explicó que “de acuerdo a ello, el procedimiento para la determinación de un haber de pensión de un fallecido en actividad, es determinar en primer lugar el salario que le hubiese correspondido si se jubilara por invalidez; o sea 70% del promedio actualizado de los últimos 5 años o 60 meses anteriores al deceso y sobre ese resultado aplicar el 70%”.

Hizo notar que “en la Caja tenemos alrededor de 60 beneficios que estamos pagando este año y no tenemos ninguna presentación, ni queja administrativa ni judicial con respecto a la forma en que se liquida”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un vehículo volcó al explotar una cubierta
Locales
Fue sobre ruta 11 a la altura de Cañada 12. El conductor del vehículo está ileso.