Formosa, Martes, 18 de diciembre de 2018 - 14:Dec:46 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Empleados de estaciones de servicio activaron cláusula de revisión y lograron otro aumento salarial

11/10/2018 El titular del sindicato en Formosa indicó que los trabajadores del sector cerrarán el año con un 30% de actualización de haberes

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Formosa (SOESGyPE Formosa), Sergio Rivas, informó a La Mañana que su gremio logró la activación de la cláusula de revisión que figuraba en su último acuerdo paritario y obtuvo un nuevo incremento salarial, que llega al 20%. El convenio beneficia a cerca de 400 trabajadores afiliados al gremio en todo el territorio provincial.

“Tendremos un 10% con los haberes de octubre y el 10% restante se va a aplicar recién en enero del 2019. Nuestro acuerdo paritario generalmente se cierra en marzo de cada año. En marzo habíamos acordado un 10% para los meses de abril, mayo y junio, un 5% restante para julio, un 2,5% para agosto y otro 2,5% para septiembre. De este modo, cerraremos este año con un 30% de aumento, que se sumará al 10% que se cobrará en enero del año próximo”, detalló Rivas a este diario.

“Lamentablemente, el trabajador está ‘corriendo’ detrás de la inflación. Nosotros teníamos una suma no remunerativa que debía cobrarse desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, pero el Gobierno nacional no homologó esos pagos. Por ese motivo, nuestros haberes quedaron por debajo de la suba de precios por algunos puntos”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
El gobernador Insfrán inicia una gira por localidades del extremo Oeste
Locales
Entre los lugares a ser visitados, se encuentra el Centro de Ubicación Transitoria “Solidaridad”
Los 352 adjudicatarios ya cuentan con la ubicación de sus viviendas
Locales
El cupo inicial era de 407 unidades, restan cumplimentar controles a 55 familias. Con este nuevo grupo, ya se han entregado 2.775 unidades habitacionales en el barrio La Nueva Formosa
Duarte prometió controles más dinámicos e inteligentes en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico
Locales
Aseguró que la función del gendarme demanda transparencia y profesionalismo en cada intervención