Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 20:Feb:45 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Empleados de estaciones de servicio activaron cláusula de revisión y lograron otro aumento salarial

11/10/2018 El titular del sindicato en Formosa indicó que los trabajadores del sector cerrarán el año con un 30% de actualización de haberes

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Formosa (SOESGyPE Formosa), Sergio Rivas, informó a La Mañana que su gremio logró la activación de la cláusula de revisión que figuraba en su último acuerdo paritario y obtuvo un nuevo incremento salarial, que llega al 20%. El convenio beneficia a cerca de 400 trabajadores afiliados al gremio en todo el territorio provincial.

“Tendremos un 10% con los haberes de octubre y el 10% restante se va a aplicar recién en enero del 2019. Nuestro acuerdo paritario generalmente se cierra en marzo de cada año. En marzo habíamos acordado un 10% para los meses de abril, mayo y junio, un 5% restante para julio, un 2,5% para agosto y otro 2,5% para septiembre. De este modo, cerraremos este año con un 30% de aumento, que se sumará al 10% que se cobrará en enero del año próximo”, detalló Rivas a este diario.

“Lamentablemente, el trabajador está ‘corriendo’ detrás de la inflación. Nosotros teníamos una suma no remunerativa que debía cobrarse desde octubre de 2017 hasta marzo de 2018, pero el Gobierno nacional no homologó esos pagos. Por ese motivo, nuestros haberes quedaron por debajo de la suba de precios por algunos puntos”, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
La Defensoría pidió suspender las intimaciones a discapacitados que reciben pensiones nacionales
Locales
El pedido del organismo provincial fue para la ministra Carolina Stanley y la Agencia Nacional de Discapacidad
Evolucionan bien los hijos de la pareja de gendarmes que murió en un accidente
Locales
Tras el siniestro vial en la ruta 16, el rodado donde viajaba la familia formoseña quedó completamente destruido, y perdieron la vida Rocío Gabriela Lescano y su esposo Hernán Edgardo Romero, ambos gendarmes; mientras que sus dos hijos resultaron con heridas de diversa consideración