" />
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Tomates: la FAA advirtió que habrá manifestaciones "contundentes contra la medida arbitraria de Paraguay"

Carlos Cantón enfatizó que "los tiempos del productor no son los de la diplomacia y hoy, los tomates se están pudriendo en las chacras. Necesitamos una respuesta rápida y favorable"



CLORINDA - Con el correr de los días se caldean los ánimos de los chacareros de la zona Norte de la Provincia por las consecuencias que acarrea para la economía regional la traba unilateral impuesta por Paraguay al tomate formoseño que no puede ingresar a ese territorio para comercializarse. Los tomateros se encuentran desanimados por un lado y por el otro con la intención de manifestarse si no obtienen respuestas. Ya hubo una reunión el lunes y se entregaron notas pero si no hay "una respuesta rápida y favorable" llevarán a cabo "manifestaciones y protestas contundentes", adelantaron.

En diálogo con
La Mañana, Carlos Cantón, referente de la Filial Laguna Naineck de la FAA habló sobre la situación que enfrentan los productores frutihortícolas en la provincia. 

"Están atravesando una situación gravísima; principalmente los tomateros pero también los bananeros y los que hacen verduras de hoja", arrancó diciendo para profundizar que "teniendo en cuenta el último conflicto que surge en torno al tomate, donde hay 240 familias asociadas en una entidad de pequeños productores de las colonias de Paraíso, San Juan y Palma Sola y que esta producción anualmente es enviada a Paraguay por exportación, ahora lidia con que ese país, en forma unilateral y totalmente arbitraria, suspendió el ingreso de tomate a su territorio".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer