Formosa, Viernes, 19 de octubre de 2018 - 01:Oct:05 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Kalafatich: el 70% de las causas que ingresan al Tribunal de Familia son por demanda de alimentos

11/10/2018 La jueza indicó que las causas de violencia en lo que transcurre de 2018 van en crecimiento

La jueza del Tribunal de Familia Karina Kalafatich señaló que en los últimos años, se tramitaron 19.000 causas de las que el 70% son demandas de alimentos, una tendencia en crecimiento.

“El tribunal de familia recibió el año pasado aproximadamente 3.300 causas nuevas. Desde enero de 2018 hasta fines de septiembre se han recibido 2.378 causas. Estimativamente, entre 60 y un 70% promedio son demandas de alimentos”, consideró.

En diálogo con La Mañana, Kalafatich explicó que no solamente tienen las causas de alimentos propiamente dichas sino también los incidentes de modificación, es decir aquellos progenitores que vienen a pedir aumento, disminución, cesación, porque se ha modificado la situación de sus hijos y de la familia o se han quedado sin trabajo o los chicos empiezan el colegio secundario o la universidad, e indicó que todo influye al momento de judicializar la cuestión.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Hablemos de cáncer de mama: información y consejos para detectar a tiempo la enfermedad
Locales
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional del Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia
La Justicia impuso una multa diaria de 20 mil pesos a la UTA y a Crucero del Sur
Locales
Gialluca sostuvo que ambas partes “están jugando con los usuarios, que son los únicos perjudicados”
Afirman que en lo que va del año, hubo subas en alimentos que llegan hasta el 70%
Locales
La profesora María Julia Eliosoff, especialista en Economía Feminista, aseguró que existe una “feminización” de la pobreza, porque el “ajuste” que propone la Nación afecta a las familias y a las mujeres, que tienen un rol fundamental en los grupos familiares