Formosa, Lunes, 18 de febrero de 2019 - 00:Feb:43 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Kalafatich: el 70% de las causas que ingresan al Tribunal de Familia son por demanda de alimentos

11/10/2018 La jueza indicó que las causas de violencia en lo que transcurre de 2018 van en crecimiento

La jueza del Tribunal de Familia Karina Kalafatich señaló que en los últimos años, se tramitaron 19.000 causas de las que el 70% son demandas de alimentos, una tendencia en crecimiento.

“El tribunal de familia recibió el año pasado aproximadamente 3.300 causas nuevas. Desde enero de 2018 hasta fines de septiembre se han recibido 2.378 causas. Estimativamente, entre 60 y un 70% promedio son demandas de alimentos”, consideró.

En diálogo con La Mañana, Kalafatich explicó que no solamente tienen las causas de alimentos propiamente dichas sino también los incidentes de modificación, es decir aquellos progenitores que vienen a pedir aumento, disminución, cesación, porque se ha modificado la situación de sus hijos y de la familia o se han quedado sin trabajo o los chicos empiezan el colegio secundario o la universidad, e indicó que todo influye al momento de judicializar la cuestión.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Con fuerte respaldo a paipperos, el Gobierno estima un área de siembra de 60 mil hectáreas
Locales
Está en marcha una nueva etapa productiva con la implantación de maíz y cucurbitáceas. Desde el Estado se realizan aportes de semillas, insumos y capacitación técnica
Destacan buenos resultados del Programa de Oralidad Penal durante el año pasado
Locales
Los jueces asignados a cada caso llevan a cabo estas audiencias que quedan registradas en audio y video y en las que resuelven los hechos delictivos llevados a juicio, sean de naturaleza correccional o criminal
Muracciole advirtió que Nación fijó dos nuevos aumentos de luz
Locales
El legislador y economista habló del detrimento de recursos a las provincias: “Formosa perdió más de $5.000 millones”