pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Expanden proyecto para transformar en productivos suelos degradados

Solo en Ramón Lista existen más de 106 mil hectáreas de estas plazuelas improductivas



El proyecto de recuperación de suelos degradados (plazuelas) en el Chaco Semiárido, tanto con implantación de algarrobo y lotes de pastos, para así tener la disponibilidad de alimento para el ganado en época de bache forrajero, está en pleno proceso de expansión en el extremo oeste provincial.

La ingeniera forestal Natalia Lupia, que coordina los objetivos pedagógicos productivos comunes de las escuelas agrotécnicas 9 de La Rinconada, 10 de El Quebracho y 11 de Pozo de Maza, expuso que se apuntalan los proyectos productivos a fin de que las escuelas aporten al desarrollo local en el proceso de formación de los alumnos como técnicos en producción agropecuaria. Para ello, los acuerdos entre las carteras de Educación y Producción para el desarrollo de proyectos es estratégico, como justamente el de recuperación de suelos degradados.

Expuso que el punto de partida fue con productores de la comunidad de El Chivil y El Quebracho, y próximamente se expandirá la zona de Pozo de Maza, donde se dio el aporte del Ministerio de la Producción con insumos, máquinas y asesoramiento, y se avanza, incluso con un vivero. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer