pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan la producción de tomates como alternativa de diversificación sustentable

Desde el Ministerio destacaron que el trabajo del PAIPPA contribuye a lograr la soberanía alimentaria y a ubicar el excedente fuera de la provincia



Más de 200 familias con pequeñas superficies en tres colonias, Palma Sola, Paraíso y San Juan, generan con gran acierto y esfuerzo de calidad un sistema de producción integrado y diversificación consolidado, como evidencia genuina de las políticas del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). 

Con la participación activa del Gobierno de la Provincia se ha logrado que en los últimos años se incrementara de manera excepcional el número de familias incluidas al programa de asistencia que a través del Ministerio de la Producción y Ambiente lleva cuatro años de acompañamiento y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Laguna Naineck.

Se respaldó al sector con movimiento de suelo, semillas de tomates, insecticidas y fertilizantes, semillas de maíz y pack de protección; de esta manera el productor logra bajar sus costos de producción en más de un 60% y genera mayores ingresos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer