pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Autoridades turcas registrarán el consulado de Arabia Saudita para investigar la desaparición del periodista disidente

Los inspectores buscan usar químicos que podrían revelar rastros de sangre, tras las versiones del posible asesinato de Jamal Khashoggi. El rey Salman bin Abdulaziz conversó con el presidente Tayyip Erdogan y ordenó una pesquisa independiente sobre el caso



Las autoridades turcas inspeccionarán la tarde de este lunes el consulado de Arabia Saudita en Estambul como parte de la investigación sobre el periodista disidente saudí desaparecido Jamal Khashoggi, según confirmó la agencia de noticias turca Anadolu, citando fuentes diplomáticas.

El registro se hará de forma "conjunta" con una delegación árabe, tras la conversación telefónica anoche entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudita, Salman bin Abdulaziz.

La inspección fue autorizada la semana pasada pero hasta ahora no se había producido debido a un desacuerdo sobre las modalidades, según la prensa turca. El diario turco Sabah, cercano al Gobierno, asegura que la demora se debe a que Riad solo buscaba permitir una inspección visual del recinto, mientras que los investigadores turcos insisten en emplear químicos que podrían revelar rastros de sangre.

Personal de seguridad en el consulado saudita (AP)
Personal de seguridad en el consulado saudita

El monarca agradeció al mandatario la constitución de un grupo de trabajo conjunto para investigar la desaparición de Khashoggi, detallan la cadena turca NTV y la agencia Anadolu. "Nadie puede perjudicar las buenas relaciones que tenemos con Turquía", dijo Salman bin Abdulaziz.

Según informó Bloomberg, en base a fuentes sauditas, el rey ordenó a la Fiscalía abrir una investigación sobre la desaparición del reportero, en un proceso independiente de la pesquisa conjunta entre Riad y Ankara.

(Reuters)

Diferentes diarios turcos han avanzando la hipótesis de que Khashoggi, un periodista que había publicado columnas críticas con la monarquía saudita, fue asesinado en el consulado, si bien el Gobierno turco no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Este lunes, un diario turco especuló con que su cuerpo pudo haber sido disuelto en ácido, si bien también se ha difundido el rumor que fue troceado y sacado del país eurasiático en maletas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer