pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El barro no los pudo detener

Ayer culminó la actividad de la novena fecha del Campeonato de Rally del NEA organizado por APRAKart en Formosa y a pesar de las dificultades del circuito, por las inclemencias del tiempo, hubo tripulaciones que pudieron no sólo completar las pruebas cronometradas, sino que también sumaron puntos importantes pensando en la última carrera del año



Final intenso y feliz fue lo que tuvo la novena fecha del Campeonato de Rally del NEA que se llevó a cabo en la ciudad capital y el cual fue denominado "Gran Premio Día de la Lealtad", donde 25 tripulaciones formaron parte del fin de semana en el circuito ubicado en el barrio La Nueva Formosa en cercanías al Aeropuerto "El Pucú".

Las inclemencias del tiempo en los días previos al evento dificultaron la actividad, pero no fue excusa para ver un espectáculo acorde a lo que es el deporte tuerca, y las máquinas de competición levantaron tanto el polvo como el barro, algo que fue un plus para los espectadores que acompañaron la penúltima carrera de la temporada.

Como se acerca la definición, los pilotos y navegantes dieron lo mejor de sí para tratar de llegar con chances a la definición -tendrá lugar en la localidad de Vila Dos Trece los días 17 y 18 de noviembre- y por ello el rugir de los motores y el acelerador a fondo se sintió desde el principio durante la jornada sabatina.

Pero fue ayer lo más destacado de todo. Los registros de tiempos en las distintas categorías habilitadas no dieron tregua y PC a PC las cosas nunca fueron iguales al punto de que milésimas de segundos concretaron a los que consiguieron los puestos de privilegio.

En cuanto a esos resultados justamente, en la divisional A7 (conocida como "los pura sangre"), Víctor Romagnoli se quedó con el primer puesto tras marcar 58.45,50. El correntino, campeón del rally entrerriano, dijo presente nuevamente junto a Nicolás Duarte en el certamen automotor y no desentonó. Juan José Decima y Lucas Acosta, por su parte, terminaron como escoltas (1:11.53,90) y siguen con aspiraciones de lograr el título.

En la A7 Máster (donde están los pilotos más veteranos de la competencia), los Ruchinsky, Andrés y Jorge, obtuvieron la base más alta del podio con una ventaja de cuatro segundos (53.50,10) sobre su más inmediato perseguidor: Vicente "Toto" Scali que tuvo como compañero a M. Osorio.

Por su parte, en la N4 se vio lo más peleado. El triunfo fue para Francisco Sánchez y Pedro Giménez, quienes estamparon un tiempo de 54.23,90 y por muy poco derrotaron a Gustavo Rodas y Florencia Juárez (54.24,60) que se tuvieron que conformar con la segunda ubicación, aunque hicieron un papel a la altura de las circunstancias recordando que esta pareja suele competir en la A7.

Eduardo Guanes y Pablo Ferreira concluyeron en tercer lugar y miran entre ceja y ceja poder remontar a Antonio "Pipo" Bogado y José Tichellio, a quienes no les fue tan bien en esta ocasión y consumaron un cuarto puesto.

Por último, en la Zonal Tracción Trasera -ZTT-, los clorindenses Sebastián Vallejos y Sergio Britez obtuvieron la victoria y también sellaron el mejor tiempo de todos estando por debajo de los cincuenta segundos: 49.22,19.

Fue la segunda carrera en el año en que el rally pasó por Formosa y si se suman las tres de la campaña pasada fueron cinco en total. Un gran número si se tiene en cuenta que hace unos diez años atrás, este movimiento no tenía su espacio en la ciudad y ahora retomó con fuerza y su estadía está más que asegurada para futuros compromisos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer