pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Las acciones argentinas cerraron mixtas en Wall Street, en un día flojo para los mercados

Los ADR de los bancos llegaron a subir hasta 7% en Nueva York, pero recortaron ganancias sobre el cierre, luego del fuerte rebote de precios registrado el viernes



Las acciones argentinas finalizaron con números mixtos, después de una importante recuperación de las cotizaciones el viernes pasado. Esta evolución es vista con expectativa, después de que muchas compañías sondearan los precios más bajos del año en la semana anterior.

Este lunes los activos argentinos resistieron frente a la tendencia negativa exhibida por los principales índices de las bolsas de Nueva York, mientras que en los mercados argentinos no hubo operaciones por la celebración del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural".

Los ADR de los bancos argentinos se negociaron con ligeras alzas, como en el caso de Banco Francés (+2,3%), Grupo Galicia (+0,9%) y Banco Supervielle (+1,1%), aunque lejos del 7% de ganancia que mostraron en la media rueda. Banco Macro restó 0,5 por ciento.

Las acciones de YPF cedió 0,5%, a USD 14,66, en una jornada en la que el barril de petróleo de Texas subió 0,6%, a USD 71,78, , en medio de las tensiones geopolíticas que atraviesan EEUU y Arabia Saudí por la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

El viernes las cotizaciones en dólares de los bancos argentinos tuvieron un potente rebote entre 9 y 14 por ciento.

Las acciones argentinas "aprovecharon el respiro externo también para recomponerse del castigo reciente, mientras sigue desinflándose el dólar", explicó el economista Gustavo Ber, aunque recordó que "un rebote técnico no debe confundirse con un cambio de tendencia, la cual sigue siendo por el momento negativa".

Wall Street operó este lunes con pérdidas: el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,4%, a 25.250 puntos, en una jornada con evidentes oscilaciones.

La semana pasada hubo sensación de pesimismo entre los inversores de Wall Street, sobre todo a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro se elevaron a niveles máximos de varios años, lo que hace que los inversores se vean obligados a reconsiderar las apuestas de larga duración, según los analistas estadounidenses.

La tasa del bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años repuntó a 3,163% anual.

En este contexto, tanto las grandes corporaciones como las pequeñas cedieron posiciones después de alcanzar valores récord el pasado 3 de octubre, según el promedio Dow Jones.

Los índices de Nueva York registraron la semana pasada su mayor caída semanal desde marzo. El Dow Jones retrocedió 4,2% y el Nasdaq perdió 3,7 por ciento.

Las preocupaciones siguen centradas en la política de aumento de los tasas de interés que sigue la Reserva Federal norteamericana, para evitar el sobrecalentamiento de la economía norteamericana.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer