pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Impusieron el Día de las Mujeres Rurales reconociendo su papel en la seguridad alimentaria



El Día Internacional de las Mujeres Rurales tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. 

Desde el Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor), su principal referente, Benigno López, destacó que este día es muy importante
"para la lucha de los movimientos sociales, particularmente del campo y que defendemos los derechos de las mujeres campesinas, de las mujeres rurales. Porque cuando hablamos de ellas, hacemos referencia a las campesinas, a las criollas, a las gringas y a las originarias que trabajan la tierra, que trabajan el monte y con la ganadería", dijo en diálogo con La Mañana.

Por otra parte, señaló que a nivel mundial se habla de que el 43% de la mano de obra rural-agrícola pertenece a las mujeres y que más de la mitad de los alimentos que se consumen en el mundo los producen las mujeres rurales,"y estos números demuestran la importancia y el rol estratégico de la mujer campesina/rural. En nuestro país es de mucha importancia el aporte estratégicopara la soberanía y seguridad alimentaria que realizan las mujeres campesinas y rurales".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 16/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer