pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Un hombre detenido por amenaza, lesiones y violencia de género



CLORINDA

CLORINDA - En el barrio ACA de la fronteriza ciudad de Clorinda, ubicado a la vera de la RN Nº 11, un hombre amenazó y le provocó lesiones a su pareja y a su hijo de 16 años con un arma blanca. La Policía secuestró un arma de fuego con dos vainas servidas y cuatro cartuchos.

El domingo, alrededor de las 20 horas, solicitaron presencia policial a la línea de emergencias 101, por un hecho de desorden familiar con la utilización de arma de fuego en el Bº ACA. 

Integrantes de la Comisaría "Oficial Subinspector Idelfonso Vera" (COSIV) acudieron al lugar, encontrándose con un hombre y una mujer a la vera de la ruta profiriéndose insultos. Los auxiliares de la justicia aprehendieron al hombre, luego realizaron el cacheo de seguridad, encontrándose en su cintura un revólver calibre 38 con tambor para seis cartuchos, conteniendo cuatro cartuchos y dos vainas servidas.

De la denuncia y averiguaciones realizadas se estableció que momentos antes el hombre detuvo la marcha de un vehículo en el que se desplazaba la víctima con una amiga sobre la avenida Marana, en inmediaciones a la RN Nº 11. Allí la hizo bajar por fuerza, la amenazó de muerte con un cuchillo y le produjo un corte en el brazo para luego retirarse del lugar. 
 
La mujer se trasladó hasta el domicilio de un familiar ubicado en el Bº ACA, donde retiro a su hijo de cuatro años y desde allí se dirigió hasta el puesto de una estancia donde trabaja junto a su esposo con intenciones de retirar sus enseres personales, haciéndose presente otro hijo de 16 años, y detrás de él su pareja quien, con un cuchillo en mano,lesionó al menor.Ante la situación, la mujer tomó un arma de fuego y efectuó dos disparos (sin impactar a ninguna persona), quitándole el sujeto por la fuerza el arma, en tanto el menor corrió a pedir auxilio a los vecinos, quienes solicitaron una ambulancia y presencia policial. La ambulancia traslado al menor al hospital local, donde fue asistido por el médico de guardia, resultando con lesiones leves. 
 
Posteriormente ambos se trasladaron a la vera de la ruta donde fueron encontrados por la Policía. La pareja fue trasladada al hospital local donde la mujer fue asistida presentando lesiones leves. El médico confirmó que ambos tenían aliento etílico positivo.

Por el hecho se inició una causa judicial caratulada "Amenaza, Lesiones, Violencia de Género e Infracción Art. 189 Bis del Código Penal Argentino", con intervención de la justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer