pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El riacho El Porteño continúa con su ciclo de salinidad alta

Estiman que hasta mediados de marzo de 2019 se mantendrán altos los niveles de sales disueltas, por lo que se aconseja no utilizar esta agua para labores agrícolas



LAGUNA NAINECK

LAGUNA NAINECK - Semana a semana se actualizan los datos sobre los niveles de salinidad que presenta el riacho El Porteño y según surgió de la última medición, estiman que hasta mediados de marzo del año próximo se mantendrán estos niveles, por lo que no se aconseja utilizar esta agua para labores agrícolas.

En ese marco, el INTA IPAF NEA confirmó que "la medición realizada el lunes determinó que este espejo de agua se encuentra en su ciclo de alta salinidad y, por lo tanto, se mantiene la recomendación de evitar su uso para riego". 

La medición de los niveles de sales disueltas correspondiente al lunes último arrojó un valor de 5,1 deciSiemen/metro (dS/m), estable ya hace dos meses y por encima del máximo tolerable para su uso en tareas agrícolas. 

"Cuando el nivel supera los 3 dS/m, los productores deben abstenerse de utilizar el agua de ese curso para riego", enfatizaron desde el laboratorio de agua de la mencionada institución. 

El ciclo de El Porteño indica que hasta mediados de marzo del 2019 se mantendrán estos valores, siempre por encima del límite máximo tolerable para riego, por lo cual hasta entonces, los agricultores que usan agua de ese riacho para labores agrícolas no deben utilizarla hasta nuevo aviso.


?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer