Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:32 - loading
Hola Argentina

El riacho El Porteño continúa con su ciclo de salinidad alta

16/10/2018 Estiman que hasta mediados de marzo de 2019 se mantendrán altos los niveles de sales disueltas, por lo que se aconseja no utilizar esta agua para labores agrícolas

LAGUNA NAINECK

LAGUNA NAINECK - Semana a semana se actualizan los datos sobre los niveles de salinidad que presenta el riacho El Porteño y según surgió de la última medición, estiman que hasta mediados de marzo del año próximo se mantendrán estos niveles, por lo que no se aconseja utilizar esta agua para labores agrícolas.

En ese marco, el INTA IPAF NEA confirmó que “la medición realizada el lunes determinó que este espejo de agua se encuentra en su ciclo de alta salinidad y, por lo tanto, se mantiene la recomendación de evitar su uso para riego”. 

La medición de los niveles de sales disueltas correspondiente al lunes último arrojó un valor de 5,1 deciSiemen/metro (dS/m), estable ya hace dos meses y por encima del máximo tolerable para su uso en tareas agrícolas. 

“Cuando el nivel supera los 3 dS/m, los productores deben abstenerse de utilizar el agua de ese curso para riego”, enfatizaron desde el laboratorio de agua de la mencionada institución. 

El ciclo de El Porteño indica que hasta mediados de marzo del 2019 se mantendrán estos valores, siempre por encima del límite máximo tolerable para riego, por lo cual hasta entonces, los agricultores que usan agua de ese riacho para labores agrícolas no deben utilizarla hasta nuevo aviso.


►Nota completa en nuestra edición impresa del 17/10/2018

Comentarios

MAS NOTICIAS
Merendero solidario organiza una lotería para techar la cocina
Interior
Se trata de “La Semillita”, que está ubicado en el barrio Ideal y brinda no sólo el almuerzo a muchas familias sino también la merienda para los niños que se acercan. “Cada vez viene más gente”, reconocieron los responsables