pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: rige etapa de alerta por crecida del río Paraguay y comienzan los problemas para los ribereños

En lo que hace a la cuenca media-baja del río, la Prefectura General Naval del país vecino informó que se encuentra en creciente debido a las precipitaciones registradas la última semana en esa zona, que afectaron progresivamente el nivel del hidrómetro local



CLORINDA (de n/agencia) - La Prefectura Pilcomayo informó que en la jornada de ayer, desde la 10 de la mañana, se puso en ejecución la Etapa de "Alerta" del Plan de Inundaciones de esa fuerza nacional por haber llegado el río Paraguay a los 5,41 metros de altura, con lo cual se encuentra dentro del rango de "Alerta".

Actualmente, este puerto no cuenta con un hidrómetro instalado por el ente oficial, la Dirección Nacional de Vías Navegables, organismo responsable de la colocación y mantenimiento de las escalas de medición oficial. Es por ello que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la ciudad de Clorinda (SPAP), que posee personal con conocimientos para la lectura de la altura del río, ofreció su colaboración efectuando mediciones orientativas y obtuvo una altura de 5,41 metros, lo cual establecería que el nivel del río se encuentra dentro del rango de la Etapa de "Alerta" del Plan de Inundaciones de esta Prefectura.

"Esta etapa significa prevención, particularmente para la población isleña-ribereña que pudiera ser afectada en caso de continuar la actual crecida. Asimismo, se hacen extensivas las recomendaciones a los navegantes, a quienes les aconsejamos tomar las precauciones necesarias para su seguridad personal y la de sus bienes", señalaron desde la Prefectura Pilcomayo.

Accesos anegados

La comunidad educativa de la Escuela de Frontera Nº 11 comenzó a tener los inconvenientes que provocan los desbordes que ya anegaron uno de los accesos al establecimiento.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/10/2018




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer