Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 23:Apr:47 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Se presentó la grilla del 53º Festival Provincial del Folklore y la 40º edición del Pre Cosquín

16/10/2018

PIRANE (de n/agencia) – El viernes, en la capital provincial, se concretó la presentación oficial de lo que será la programación completa y la grilla de artistas que actuarán el 9, 10 y 11 de noviembre en el marco de la 53º Edición del Festival Provincial de Folklore a realizarse en la localidad de Pirané.
Autoridades de la Municipalidad de Pirané y del Concejo Deliberante estuvieron acompañadas por el chamamecero correntino Julio Cáceres de Los de Imaguaré, la artista plástica Alejandra Lesbegueris (directora de Cultura Municipal), grupos de danza e invitados especiales.

En la oportunidad, se anunció cuál será la cartelera de artistas que acompañarán la 53º edición del tradicional Festival de Folklore Provincial y el 40º Certamen de Nuevos Valores “Pre Cosquín 2019” que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del Centro de Cultura y Deportes de Pirané.

Poncho piranense

También se informó que en breve será presentado el poncho piranense, confeccionado por la Dirección de Cultura a cargo de la Lic. Alejandra Lesbegueris, como corolario de esta manifestación cultural con raíces propias, resaltando los valores que los identificarán como pueblo piranense y formoseño.

Durante la presentación, se enfatizó que éste es uno de los festivales más importantes de la región del país en cuanto a música y tradiciones, además de ser uno muy convocante, que alberga a gente de toda la zona e incluso de la vecina República del Paraguay.

En tal sentido, se recordó que la subsede Pirané estuvo a punto de desaparecer, porque “quedó opacada a tal punto que venía generado deudas en los cánones para ser reconocida como tal por la comisión de Cosquín”, pero afortunadamente este año esperan que lleguen visitantes de las provincias vecinas, teniendo en cuenta la influencia de artistas como los Huayras, los Tekis y el propio Julio Cáceres.

En esa línea, el “Imaguaré” coincidió en revalorizar las tradiciones y destacó el trabajo y la convocatoria que tiene este evento, marcando que “el Festival de Pirané es una gran vidriera para los artistas y por ello será un honor pisar ese escenario”.

Por último, invitó a todos los formoseños, chaqueños, santafesinos y paraguayos a participar del festival que se realizará el 9, 10 y 11 del mes entrante en la ciudad de Pirané.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Los Teresos, una banda que siempre vuelve
Cronopio
Este año se cumplen 26 años de su primera aparición. Nunca grabaron un disco y sin embargo sus letras se siguen cantando hasta hoy. Hace poco se juntaron, aunque sólo por un rato.
La RELA, una red de investigadores que fomenta una mirada “federal” del sistema literario nacional
Cronopio
La titular de la Red interuniversitaria de Estudios de Literaturas de la Argentina se refirió a la labor del grupo de investigadores, valorando que permite “potenciar” la labor de los autores locales y regionales