pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Sortearon 407 viviendas y el IPV activa un doble control a las familias pre-adjudicadas

El administrador del organismo, Marcelo Ugelli, habló con La Mañana sobre el escaso recupero y las medidas que se toman con quienes no pagan su cuota. También explicó la reducción en el número de postulantes por las nuevas normativas nacionales



LA NUEVA FORMOSA

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno provincial, se cumplió este martes el sorteo público de postulantes en condiciones de acceder a un nuevo cupo de 407 vivienda que del barrio la Nueva Formosa. 

Fue en la sala de sorteo del Instituto de Asistencia Social, donde el administrador del IAS, Edgar Pérez y el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, presenciaron el sorteo que fue trasmitido por la Red de Medios de Comunicación.

Todo el esquema se organizo con el sistema de bolilleros y sobre la base del padrón de adjudicatarios del IPV, que fue quien confeccionó el listado con el correspondiente número de orden. Los postulantes se agruparon en ocho grupos, que fueron sorteados en forma consecutiva, información que en forma simultánea fue volcada a las páginas oficial del IAS (www.ias.gov.ar) y el IPV.

Los grupos de postulantes fueron determinados así: los que cuentan con un familiar con discapacidad motora disminuida, los que cuentan con un familia con capacidad diferente, los de registro de inscripto histórico de más de 10 años, los de familia numerosa (5 o más integrantes), los mono-parentales con menores a cargo, parejas con hasta dos menores a cargo y los de demanda general. Y se incluyó en este caso a cuatro unidades habitacionales recuperadas por el organismo habitacional.

Proceso

A partir de ahora, a los sorteados deberán superar un doble control del IPV. Esto es que la condición de pre-adjudicatario a la que accedieron deberá revalidarlo con la verificación socio-ambiental y el de cruzamiento de datos interinstitucional para sí adquirir la calidad de adjudicatario.
Por ello es que desde la administración del Instituto Provincial de la Vivienda se pidió a los sorteados estar atentos en sus actuales lugares de residencia, puesto que en forma inmediata comenzaran a recibir las visitas del personal del organismo responsable de la tarea de control de tipo socio-ambiental.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/10/2018



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer