pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Uguelli mostró preocupación por el bajo recupero




El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ingeniero Marcelo Ugelli, aseguró que la brusca reducción de postulantes de viviendas sociales fue producto de las modificaciones en las políticas habitacionales trazadas por el Gobierno Nacional. 

"El padrón de postulantes se redujo casi un 50%, de más de 9.000 a 4.870 aspirantes a participar de los sorteos. Esta reducción se dio por cambios en la política habitacional del Gobierno Nacional que afectan a la política habitacional provincial en cuanto a que esta línea de financiamiento generada a través de la Secretaría de Vivienda viene con nuevas restricciones", comentó Ugelli a La Mañana. Sus declaraciones se dieron minutos antes del sexto sorteo que se realizó ayer y que en esta oportunidad favoreció a 407 familias que hicieron realidad el sueño de la casa propia en el barrio La Nueva Formosa. 

Agregó que la nueva política habitacional fijada por Nación prevé que los IPV de todas las provincias sigan trabajando sobre postulantes que tengan ingresos por debajo de los dos salarios mínimos que ronden los 20 mil pesos en el momento del filtrado del padrón. 

"A quienes cobren montos de hasta cuatro salarios, por pedido de Nación, deberíamos invitarlos a que gestionen un crédito PROCREAR, que es una línea de financiación del Estado Nacional, que se da a través de algunos bancos y esa tasa subsidiada. Por arriba de los cuatro sueldos tienen la posibilidad de solicitar los créditos UVA que son de otras instituciones bancarias", sostuvo. 

Señaló que entre los cambios en la política habitacional, se crearon el registro único de beneficiarios y el sistema de gestión (SIGE). "Al enviar nuestro padrón completo se hace el filtro por ingreso. Somos una de las pocas provincias que se han adherido. Hace poco tiempo salió una nueva resolución donde obliga a las provincias a que actualicen sus datos al SIGE si quieren obtener el financiamiento de Nación. Formosa está adherida desde un primer momento", puntualizó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 17/10/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer