pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en "El Mangal"

Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos



FRONTERA CALIENTE


Un violento enfrentamiento protagonizaron ayer un numeroso grupo de contrabandistas y efectivos de la Prefectura de Formosa en la zona ribereña conocida como "El Mangal", al norte de nuestra ciudad; un corredor muy utilizado para el tráfico ilegal de mercaderías, productos de todo tipo y estupefacientes provenientes de Paraguay.

Un grupo de hombres de Prefectura que patrullaba el río Paraguay a bordo de modernas embarcaciones muy bien equipadas, advirtieron que varias lanchas a motor que segundos antes habían tocado costa formoseña procedentes de Alberdi estaban descargando mercaderías de contrabando, las que luego iban a ser subidas a un vehículo utilitario que estaba aparcado en el lugar, un modus operandi muy aceitado empleado por paseros paraguayos en coordinación con contrabandistas locales.

Al ver esto, los uniformados avanzaron raudamente hacia la costa y dieron la voz de alto con el propósito de hacer cesar la maniobra, identificar a las personas involucradas y secuestrar la mercadería ilegal, en tanto el guardacostas "Mataco" y la lancha "Yaguareté" bloquearon el paso entre el puerto local y el riacho "Sucio" para evitar que entren o salgan otras lanchas en la zona de conflicto.

Lejos de acatar las órdenes de los funcionarios, los contrabandistas respondieron con inusitada violencia y repelieron el procedimiento arrojando a modo de proyectiles todo tipo de elementos contundentes: piedras, botellas, palos, pirotecnia y cuanto objeto encontraron a mano.

Una lluvia de objetos comenzó a caer sobre los prefectuarianos que se replegaron y se defendieron del brutal ataque, lo que impidió que en ese momento pudieran desembarcar en la costa; situación que fue aprovechada por los contrabandistas para escapar en distintas direcciones internándose en la espesura de la vegetación que predomina en esa zona.

En la defensa de su integridad física los uniformados tuvieron que efectuar disparos disuasivos con bombas de estruendos y munición antidisturbios, pese a lo cual dos suboficiales resultaron con lesiones de relativa consideración.

En el lugar quedaron abandonadas tres lanchas a motor de alta cilindrada cargadas con un importante lote de mercaderías de diferentes rubros, que fue valuado en más de un millón de pesos.

El contrabando incautado consistió básicamente en productos de electrónica de elevado costo comercial, tomando intervención en el caso la Fiscalía Federal de turno.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer