Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:58 - loading
Hola Argentina

Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”

17/10/2018 Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos

FRONTERA CALIENTE


Un violento enfrentamiento protagonizaron ayer un numeroso grupo de contrabandistas y efectivos de la Prefectura de Formosa en la zona ribereña conocida como “El Mangal”, al norte de nuestra ciudad; un corredor muy utilizado para el tráfico ilegal de mercaderías, productos de todo tipo y estupefacientes provenientes de Paraguay.

Un grupo de hombres de Prefectura que patrullaba el río Paraguay a bordo de modernas embarcaciones muy bien equipadas, advirtieron que varias lanchas a motor que segundos antes habían tocado costa formoseña procedentes de Alberdi estaban descargando mercaderías de contrabando, las que luego iban a ser subidas a un vehículo utilitario que estaba aparcado en el lugar, un modus operandi muy aceitado empleado por paseros paraguayos en coordinación con contrabandistas locales.

Al ver esto, los uniformados avanzaron raudamente hacia la costa y dieron la voz de alto con el propósito de hacer cesar la maniobra, identificar a las personas involucradas y secuestrar la mercadería ilegal, en tanto el guardacostas "Mataco" y la lancha "Yaguareté" bloquearon el paso entre el puerto local y el riacho “Sucio” para evitar que entren o salgan otras lanchas en la zona de conflicto.

Lejos de acatar las órdenes de los funcionarios, los contrabandistas respondieron con inusitada violencia y repelieron el procedimiento arrojando a modo de proyectiles todo tipo de elementos contundentes: piedras, botellas, palos, pirotecnia y cuanto objeto encontraron a mano.

Una lluvia de objetos comenzó a caer sobre los prefectuarianos que se replegaron y se defendieron del brutal ataque, lo que impidió que en ese momento pudieran desembarcar en la costa; situación que fue aprovechada por los contrabandistas para escapar en distintas direcciones internándose en la espesura de la vegetación que predomina en esa zona.

En la defensa de su integridad física los uniformados tuvieron que efectuar disparos disuasivos con bombas de estruendos y munición antidisturbios, pese a lo cual dos suboficiales resultaron con lesiones de relativa consideración.

En el lugar quedaron abandonadas tres lanchas a motor de alta cilindrada cargadas con un importante lote de mercaderías de diferentes rubros, que fue valuado en más de un millón de pesos.

El contrabando incautado consistió básicamente en productos de electrónica de elevado costo comercial, tomando intervención en el caso la Fiscalía Federal de turno.



Comentarios

MAS NOTICIAS
López Ortiz destacó las obras de iluminación en la Universidad
Locales
El funcionario del área de Electrotecnia resaltó que este alumbrado contribuirá al mejoramiento de la seguridad para quienes transitan por los alrededores del campus
Los cursillistas se preparan para la Ultreya Anual Diocesana 2018
Locales
El lema de este año será “Que nos identifiquen como seguidores del Señor”. Por primera vez se utilizarán las instalaciones de la nueva Casa de Retiros “Eduardo Bonnín”, de la Fundación “Racimo”
Fundación “Casa del Alfarero” marchó contra el abuso infantil
Locales
La propuesta se desarrolló con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de proteger a los menores de ese tipo de delitos