Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:16 - loading
Hola Argentina

Ema Cuañeri: un papel chiquito, un enorme significado

17/10/2018

La cantante, docente y actriz formoseña Ema Cuañeri fue elegida para formar parte del elenco de “Los que vuelven”, una película escrita por Laura Casabé, Lisandro Bera y Paulo Soria. Desde Misiones, y con poca señal, Ema contó a Cronopio cómo dio este nuevo paso en su carrera. 

“Fui convocada por Laura Andino para el casting en Posadas. Y bueno, lo lindo es que me convocaron. La película es de terror y mi papel es pequeño, pero es una linda experiencia. Siempre es lindo participar de una nueva película, así”, dijo Ema, quien ya tiene en su curriculum varias actuaciones en distintos tipos de films. 

Su papel es chiquito, pero la significancia es enorme. Cada paso que da Ema Cuañeri es un logro más de los grupos que luchan por la igualdad entre los géneros, las etnias y los territorios: Ema es mujer, es qom y es formoseña.

El personaje que representará se llama Yasi, pero “no tiene nada que ver con el Pueblo Qom”, según aclaró. “Mi diálogo es en lengua guaraní yopará. Me resultó interesante hablar en esta lengua maravillosa y quiero agradecer a una amiga, Elisabet Macedo, por haberme ayudado en la conversación”, comentó.

Ema Cuañeri es embajadora del canto qom. El arte y la etnia le corren por la sangre. Pero también es docente e investigadora del canto ancestral y la cultura qom. Ha recorrido los escenarios representando a su pueblo, realizando conferencias, talleres y charlas en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Holanda, Perú, Chile, Cuba y Suiza. Ema tiene en la filmoteca argentina un lugar asegurado. Y es nuestra Ema.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Pirane será sede de nueva Fiesta provincial del teatro
Cronopio
Competirán “Alerta” (Renacer), “El matadero” (Los Gregorianos), “La venta” (Los Bombonic), “Perras” (Arte-Facto), “MO.FE.EX” (Imágenes), “El 13 en la docena” (Proposentidos) y “Capullito de Alhelí” (Punto y aparte).
“La posibilidad de crear está siempre”
Cronopio
Apolonio Núñez, realiza tallado en madera con temáticas costumbristas
Produced by Gordon Raphael
Cronopio
El destacado productor internacional Gordon Raphael presentó en Formosa, junto a su banda, “The Wild Cards”, su disco debut, “Sleep on the radio”