pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Amarilla: si Crucero del Sur sigue sin cumplir el pliego, el CD puede pedir el fin de la concesión

El edil por Cambiemos consideró que la crisis que se vive por los paros en el servicio de transporte urbano es responsabilidad de la empresa, la Comuna y los gremios



La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa advirtió que debido al incumplimiento de la prestación de emergencia durante los paros nocturnos efectuados por la Unión Tranviarios Automotor, la empresa Crucero del Sur podría perder su concesión del transporte urbano y la Delegación Formosa de UTA su personería gremial. Al ser consultado sobre este tema, el concejal Juan Carlos Amarilla (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) afirmó a La Mañana que "si se violan de modo permanente el pliego de Bases y Condiciones y el contrato", los concejales capitalinos pueden pedir el fin de la concesión.

"Hay 50 mil usuarios a los cuales nosotros tenemos que responder. Nuestra obligación, como concejales, es velar por el buen servicio del transporte urbano de pasajeros. La mayor de las responsabilidades recae en el intendente de la ciudad. Una vez que llegue el momento, haremos los planteos necesarios al jefe comunal", explicó Amarilla a este diario.

Además, el edil comentó que en pocos días se conocerán los primeros resultados de las Auditorías contable y operativa que se efectúan sobre la compañía prestataria.
"Una vez que se conozcan los datos, emitiremos una opinión. Pienso que la oposición debió haber participado de esa medida, pero analizaremos los resultados y a partir de ahí decidiremos qué pasos seguir", indicó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer