" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Cáceres advirtió que los formadores de precios aumentan pese a "cierta estabilidad y la baja del dólar"

El empresario contó que la semana pasada llegaron mercaderías con nuevos precios y anticipó que en los próximos días podría volver a haber actualizaciones. Sin embargo, por la disponibilidad de stock y el consumo con retraso, no se trasladarían aún a las góndolas. El 75% de los clientes sólo compra "lo justo y necesario"



El empresario supermercadista Ricardo "Pilo" Cáceres señaló que los productos podrían venir con nuevos aumentos esta semana, de la misma manera que ocurrió la semana pasada. En este sentido, denunció que los formadores de precios vendrán "con otros argumentos" para las subas, siendo que el dólar frenó su escalada.

"Esta semana irán apareciendo seguramente con otros argumentos. Como ya casi nos olvidamos del dólar en los últimos quince días, hablarán de los costos laborales, que están pidiendo paritarias... cosas que encarecen a la economía", advirtió en diálogo con La Mañana

Por otra parte, explicó que esos distribuidores tienen listas de precios y ya les adelantan que en determinada semana habrá aumentos, "como si adivinaran cómo serán las cosas". Sin embargo, sostuvo que en su caso, como se cuenta con stock y el consumo viene retrasado, los incrementos no se trasladarían aún a las góndolas. "Cuando hay mucho consumo uno comienza a pedir más mercadería y se producen estas situaciones, pero ahora estamos tranquilos porque el consumo se está achicando", comentó.

Reiteró que el 75% de los clientes que visita sus locales compra sólo lo justo y necesario; después hay un 25% que tiene un mayor nivel de ingresos, pero "también ellos están tomando sus recaudos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer