pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Padilla Tanco: "Más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia"

El asesor de Menores valoró la aprobación del proyecto que declara de instancia pública el delito de abuso sexual contra menores, al considerar que reviste un avance muy importante para la Justicia; y consideró que es probable que el número de denuncias se incremente



Tras la aprobación en el Senado de un proyecto para hacer que los delitos sexuales contra menores sean de instancia pública y dejen de ser de índole privada, el asesor de Menores Jorge Enrique Padilla Tanco, consideró absolutamente positivo y muy importante que cualquier ciudadano pueda hacer la denuncia y el Estado está obligado a investigar los hechos denunciados aunque no hayan sido ratificados por los tutores del niño, niña o adolescente.

En diálogo con La Mañana, ratificó que con la nueva norma es probable que se incrementen los casos: "Creo que es un buen puntapié, sobre todo considerando que estadísticamente han llegado a la conclusión que más del 50% de los delitos de abuso de menores no llega a la Justicia; y ése es un número enorme". 

La situación hasta ahora frente a este tipo de denuncias era que la Justicia sólo actuaba si había una ratificación del responsable parental. Pero esto no solía ocurrir porque los casos de abuso sexual infantil suceden en la mayoría de los casos en el propio ámbito familiar, y de allegados. "En un gran número de casos, las cuestiones no llegan al ámbito de la Justicia porque 'se cocinan', por decirlo de algún modo, dentro de casa", explicó el abogado.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer