pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Felices en Buenos Aires

Una experiencia para recordar por siempre están viviendo los chicos de la EPES Nº5 MEIB de María Cristina y del Anexo Lote 8, visitando Buenos Aires en plenos Juegos Olímpicos de la Juventud



Son 40 chicos de entre 15 y 17 años con sus cuatro profesores Milton Wagner, Dante Pérez, Alejandro Blanco y Víctor González, acompañados por Nelly Roa, Luis Claro y Diego Cháves, del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, quienes están recorriendo en estos días los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En contacto con Ovación Radio -FM VIVA 102,3- Diego Cháves contó que "recorrimos los diferentes lugares donde se están haciendo las competencias de los Juegos, justo en estos últimos días que estuvieron todas las finales de beach voley que estuvimos en Palermo, también estuvimos en la Villa Olímpica, estuvimos en las finales de canotaje en Puerto Madero, también fueron a pasear por la cancha de River, por la de Boca que fue lo primero que pidieron los chicos de pasar por estas dos canchas".

La delegación de Formosa está alojada en el Complejo Puerto Pibes en la zona de Palermo, donde tal como dijo Milton Wagner: "En el lugar donde paramos es excelente, si nos aburrimos tenemos juegos de pelotas, tenemos mesas de ping pong, para jugar al padel, de todo, la verdad que muy, pero muy bien atendidos, bien alimentados, satisfechos totalmente".

Wagner contó que "soy profesor de la localidad de Lote 8, departamento de Ramón Lista. Para mí es una de las mejores experiencias que tuve en mi vida". Y recordó cómo comenzó ese largo viaje con el primer capítulo en el que se trasladaron hasta la capital de la provincia: "Con los chicos tuvimos un arranque complicadito, se nos quedó el colectivo en el barro, tenemos 170 kilómetros de tierra, queríamos salir, llovía, nos quedamos, paramos unas cuantas horas, gracias a Dios nos dieron ayuda, nos dieron alojamiento, comida, todo gracias a la Subsecretaría de Deportes que nos envió su gente". 

Para tomar referencia de lo que significa viajar desde Lote 8 marcó que "la mayoría de la gente conoce hasta Ingeniero Juárez que queda en ruta. De ahí uno tiene que entrar directamente por tierra 170 kilómetros. Sería desde Formosa, hasta donde estamos nosotros, unos 750 kilómetros". 

Volviendo a la experiencia que están viviendo agregó "hay muchos chicos que fue la primera vez que pisaron Formosa, así que imagínense llegando a Buenos Aires un impacto visual increíble para ellos. Los chicos tienen entre 15 y 17 años. Conocer las canchas de River y de Boca incluso para mí fue algo fabuloso, para los chicos impresionante, más allá de que cada uno sea de diferente equipo se bajaron en las dos, igual se sacaron fotos, sean de Boca o de River, lo disfrutaron porque es algo que nunca lo vieron". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer