" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Dictarán una conferencia sobre donación y trasplante de órganos

Además se tratará en detalle la "Ley Justina" y sus alcances



CLORINDA (de n/agencia) - La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, brindará hoy, a partir de las 18 horas la conferencia "Donación y Trasplante de órganos. Implicancias. Ley Justina, sus alcances", desde el Proyecto de Extensión de dicha Facultad, denominado: "Desde el Derecho a la Salud: Trabajando por la Vida por más Dadores y más Trasplantes".

La misma tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa Municipal de Clorinda y será dictada por el Dr. Angel Esteban Piacenza, responsable del Centro Unico Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR).

Cabe recordar que, conforme a la Ley Nacional Nº 27.447, llamada "Ley Justina", todas las personas son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria, y teniendo en cuenta que, conforme lo sostiene el INCUCAI "el importante desarrollo del trasplante en Argentina, la creciente complejidad de los procedimientos y nuevas tecnologías, la apertura de nuevos programas de trasplantes, el crecimiento de las listas de espera, los requerimientos de información de los sistemas de financiamiento, el mayor protagonismo de diversas organizaciones sociales vinculadas a la actividad, el manifiesto reclamo de información de la sociedad en general, generan la necesidad de dar respuesta a las demandas legítimas de múltiples actores sociales. Ello se constituye incluso en requisito imprescindible para el crecimiento futuro de la procuración de órganos para trasplante".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer