" />
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia impuso una multa diaria de 20 mil pesos a la UTA y a Crucero del Sur

Gialluca sostuvo que ambas partes "están jugando con los usuarios, que son los únicos perjudicados"



Se realizó este jueves una reunión de trabajo en la sede de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de analizar la regularización del servicio de emergencia del transporte urbano de pasajeros ordenado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo de la Dra. Claudia Pérez Grepo. 

A dicho encuentro concurrió el gerente de la empresa Crucero del Sur, César Aguirre, junto a su apoderado, Horacio Lozina, quienes fueron recibidos por el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, y la secretaria general, Mariela Cáceres, mientras que la UTA -Seccional Formosa-, a través de su vocal, Diego Fabián Mendoza, avisó por escrito que no concurría por encontrase ocupado en un tema eleccionario interno. 

Ante esta situación, el defensor del Pueblo decidió fijar una nueva audiencia para el lunes 22 a las 11 hs "a los mismos fines", a raíz del "paro nocturno" de transporte urbano que lleva adelante desde hace varios días el gremio de la UTA en la ciudad.

Gialluca informó que durante el desarrollo de la reunión de la víspera, por un lado se pudo probar que la empresa de transporte informó por escrito ante la Justicia que puso los vehículos en condiciones para que ante esta medida de fuerza se pueda cumplir con el servicio de emergencia y al mismo tiempo la UTA -Seccional Formosa- presentó ante la Municipalidad otra actuación formal expresando que no poseen inconvenientes tampoco en cumplir con lo mismo.

En este sentido, Gialluca señaló que "a la luz de estas documentales, no nos queda arribar a otra conclusión de que las partes obligadas por ley y ordenanzas vigentes están jugando con los usuarios, que son la parte más débil y los únicos perjudicados, toda vez que solamente expresan buenas intenciones, pero en la práctica no concretan ni realizan ninguna propuesta a favor de los vecinos".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer