pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Hablemos de cáncer de mama: información y consejos para detectar a tiempo la enfermedad

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional del Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia



¿Qué es una mama normal? ¿Qué significa si encuentro un bulto en una de mis mamas? ¿A dónde acudir? ¿Sólo con obra social puedo recibir tratamiento? Octubre es un mes de concientización en todo el país sobre el cáncer de mama, es por eso que son muchas las preguntas que surgen, lo cual es provechoso porque significa que más mujeres estarán atentas a los síntomas para detectar a tiempo la enfermedad.

La Mañana realizó un informe con todos los datos necesarios para conocer más sobre este diagnóstico que afecta a 1 de cada 8 mujeres en Argentina.
Según explica el Instituto Nacional del Cáncer, es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno.

Las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Algunas veces este proceso se descontrola formando una masa de tejido que es lo que se conoce como tumor. Este tumor se puede desarrollar en distintas partes del tejido mamario.

De esa manera, se trata de una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres mayores de 50 años.

Factores de riesgo

Existen ciertos factores que aumentan el riesgo de enfermarse, por ejemplo, ser mujer y cumplir años porque el riesgo aumenta con la edad; antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad pre-neoplásica de mama; antecedentes familiares; tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax; terapia de reemplazo hormonal; primera menstruación a edad temprana; edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer