pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


FAA: "Las continuas lluvias y el exceso de humedad pudrieron producciones de calabacita y zapallo"

Las principales áreas afectadas se concentran en la Jurisdicción de Laguna Naineck, Colonia Isla Puén y B° Sarmiento



Desde la filial de Laguna Naineck de la Federación Agraria Argentina señalaron que las continuas lluvias y el exceso de humedad están pudriendo gran parte de las producciones de calabacita y zapallo Tetsukabuto, que pertenecen a pequeños productores de la Colonia Isla Puén y B° Sarmiento de Laguna Naineck, y pedirán a las autoridades de Producción que se declare "zona de desastre a las parcelas afectadas". 

En diálogo con
La Mañana, el síndico suplente de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala, aseguró que en las dos colonias que recorrió durante la jornada de ayer habría alrededor de 30 hectáreas afectadas y que las pérdidas, en algunos casos, son casi totales.

"Vamos a pedir una reunión para presentar informe de la situación de las plantaciones de calabacitas y zapallo Tetsukabuto. Son producciones que se deberían haber estado comercializando en 10 días. En estas colonias, las afectadas serían unas 15 familias. En las demás colonias de Naineck donde también hay plantaciones de esos cultivos están a punto de pudrirse por el exceso de humedad y las lluvias", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer