Fue diseñado por TEX -su marca de indumentaria- en conjunto con MACMA, en base a los comentarios de mujeres que pasaron por una mastectomía. En Formosa, se puede adquirir en Av. Gutnisky 2040 y Policías de Territorios Nacionales
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Carrefour Argentina y MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentan un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía.
El producto, que ya está disponible en las góndolas de ropa interior, costará $ 499 y puede adquirirse en 3 colores (blanco, negro y beige) en talles que van del 90 al 105, tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.
"Diseñamos este corpiño junto a MACMA a partir de los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad, entre las cuales se incluyen colaboradoras de la empresa. A partir de esta escucha nos dimos cuenta de que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible", señaló el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, y agregó "es la primera vez que un producto social de estas características se vende en un supermercado".
Por su parte la presidenta de MACMA, Marta Mattiussi, comentó: "Estamos muy felices de ser parte de esta hermosa iniciativa en la que el foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres".
• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/10