Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 09:Jan:06 - loading
Hola Argentina

Trump advirtió que EEUU hará "todos los esfuerzos posibles" para frenar la caravana de migrantes hondureños

21/10/2018 El mandatario sostuvo que las personas primero "deben solicitar asilo en México": "Si no lo hacen, EEUU los rechazará". Reiteró su pedido de cambiar las leyes migratorias

Donald Trump advirtió este domingo que su Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.

"Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, EE.UU. los rechazará. ¡Los tribunales están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!", afirmó el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la caravana de inmigrantes que hace días partió de Honduras hacia territorio estadounidense.

"Las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!", agregó en otro tuit.

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos, llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal.

Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán.

El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.

Miles de hondureños marchan en caravana para llegar a EEUU (REUTERS/Edgard Garrido)
Miles de hondureños marchan en caravana para llegar a EEUU

En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el total de migrantes llegados a su frontera sur del país ha sido de alrededor de 4.500.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Un sismo de 6,7 de magnitud sacudió la zona centro-norte de Chile
Internacionales
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena dijo que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami. Las autoridades informaron que dos personas fallecieron cuando evacuaban por el temblor
Los narcos que desafían a Jair Bolsonaro
Internacionales
Son los cárteles del Primer Comando de la Capital y el Comando Vermelho. Desde el 1 de enero atacaron 200 objetivos, paralizaron el estado de Ceará y amenazan con extender la guerra a todo Brasil
Una explosión en un ducto de Pemex en Hidalgo dejó al menos 21 muertos y más de 70 heridos
Internacionales
Se registró mientras docenas de personas intentaron llevarse combustible. Los cuerpos de emergencia trabajaron horas para controlar el incendio