" />
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Se tiñeron de rosa

Bajo el lema "Es tiempo de hacerlo", se realizó ayer en la Costanera de la ciudad una nueva edición de la Maratón Rosa donde más de 1.000 personas se acercaron para correr, caminar y acompañar en tan noble causa como es la concientización y visibilización de la lucha contra el cáncer de mama.



En el marco de la semana por la lucha contra el cáncer de mama, ayer por la tarde se realizó en la Costanera la denominada y ya tradicional Maratón Rosa, que contó con la participación de mil personas que le dieron un gran colorido al evento en su cuarta edición.

De la carrera, organizada con el apoyo de la fundación Abriendo Surcos, la Asociación de Ginecólogos de Formosa, organismos del Gobierno provincial como la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de la Mujer, además de entidades privadas y empresas, entre ellas La Mañana, no sólo participaron atletas profesionales sino también familias enteras y, al ser solidaria, sólo se pidió una donación de leche en polvo o pañales que serán entregados en el Hospital de la Madre y el Niño.

La competencia no fue dividida por categorías y tuvo una única divisional donde se dieron los siguientes resultados: en la rama masculina, el ganador fue el miembro de Los Yaguareté: Hugo López, con un tiempo de 16.51, mientras que Elías Sena llegó segundo, registrando 17.07 y cerró el podio Ariel Cañeta, de la localidad de Laguna Blanca, con 17.38.

Por el lado de las chicas, Jazmín del Cielo Méndez logró el triunfo. La atleta de Tereré Team cruzó la meta en 21.58 y dejó atrás a Ana González -segunda- y Rocío Bóveda, de El Colorado -tercera-.

Fue todo risas, aplausos y buena onda, durante los cinco kilómetros de maratón que hizo teñir de rosa una vez más al Paseo Costanero.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer