" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Una defensa exitosa

Si bien no tuvo su mejor versión, Marcela "La Tigresa" Acuña se impuso a Mayerlin Rivas de Venezuela y mantuvo el cetro supergallo de la FIB y se quedó con el Cinturón de los Próceres Argentinos "Martín Miguel de Güemes" tras el combate de la noche del viernes en Salta



Sin lucirse, Marcela Acuña necesitó de las tarjetas para quedarse con la victoria en fallo dividido ante la venezolana Mayerlun Rivas. Los jueces la vieron ganar a la formoseña por 96-94, 94-96 y 97-93.

El estadio Delmi, en la provincia de Salta, fue el recinto que presenció el evento principal de la noche donde la campeona argentina del título mundial femenino en peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), 'La Tigresa' Acuña, hacía su defensa ante Rivas.

El comienzo de la pelea fue distinto a su final. En los primeros rounds, ambas pugilistas se dedicaron a hacer un conocimiento de las estrategias y golpes que harían, por lo que conectaron varios puños a los cuerpos sin generar tanto daño y solo desgastar.

Al tercer asalto, la formoseña envió a las cuerdas a su rival, pero esta salió bien con un golpe a la cara, y un round después, la venezolana se montó en la pelea, logrando conectar varios puños de su mano izquierda que generaron daño.

Pasada la mitad de la pelea, se fue tornando muy disputada. Rivas lanzaba golpes ascendentes con su brazo izquierdo que lograron herir a Acuña, quien terminó con su ceja izquierda cortada. Al noveno round, la venezolana tuvo un buen repunte de golpes, pero 'La Tigresa' hizo sentir su experiencia y sacó adelante la batalla con un gran derechazo.

El asalto final fue muy parejo. La campeona hizo una gran combinación de golpes sobre Rivas, quien pudo defenderse de gran manera pero no le alcanzó para quedarse con el cinturón, ya que los jueces tuvieron una decisión dividida, dando en sus tarjetas 96-94 y 97-93 para Acuña, y 94-96 para Rivas.

Con esto, 'La Tigresa' defendió con éxito su título FIB de peso gallo, amplió su historial y se quedó con el primer cinturón de los próceres argentinos, una fina pieza de orfebrería en cuero y plata creada por la FAB, que se puso en juego por primera vez.

A los 41 años, "La Tigresa" tiene ahora un récord de 48 triunfos (19 antes del límite), siete derrotas y un empate, mientras que la retadora acumula 15 éxitos (10 por nocaut), cuatro caídas y dos igualdades.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer