pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Indígenas destacan las obras de saneamiento



COLONIA LA PRIMAVERAA partir de exámenes a indígenas y toma de muestras en espejos de agua cercanas a la comunidad formoseña Qom de La Primavera que hicieran peritos federales por una supuesta contaminación -sin anoticiar oficialmente a las autoridades provinciales y tampoco a los lugareños-, el administrador general del SPAP, Julio César Vargas Yegros, expuso que "hablan de exámenes de espejos de agua que nosotros no tenemos como fuente proveedora a plantas de agua ni a los acueductos que abastecen a las poblaciones a través de las redes domiciliarias".

Explicó que "los habitantes de las comunidades de La Primavera y la cercana El Palomar se abastecen de agua proveniente de las plantas de Laguna Blanca y Naineck, para lo cual se ejecutaron acueductos que se extienden por más de 10 km y en ningún caso, insisto, se les suministra el vital líquido desde los espejos de agua que la denuncia menciona".

Por otra parte, se refirió a los trabajos ejecutados en materia de agua potable, explicando que "sólo en ramales secundarios conectados a la cañería de impulsión están ejecutados en distintos diámetros, un total cercano a los 30 km. Sobre estos ramales se hicieron las conexiones domiciliarias que alimentan a las viviendas, elevando el total a unos 54 km. Si sumamos las longitudes de la cañería principal, las distribuidoras y conexiones domiciliarias y del acueducto desde la planta de agua potable de Laguna Blanca, alcanzamos un total superior a los 100 km de cañerías instaladas".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer