pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca pidió al Gobierno nacional que deje de aplicar "recetas ultra liberales"



La Defensoría del Pueblo de la Provincia informó que dirigió una formal actuación al ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, "a efectos de que contemplen en el ejercicio de su función la concreción de políticas protectorias de los derechos de los usuarios y consumidores, a fin de que los mismos puedan acceder a los productos esenciales como alimentos y medicamentos".

El organismo señaló que decidió enviar la mencionada misiva tras conocerse los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) publicados por el INDEC, el cual da cuenta que la inflación acumulada para este año ha alcanzado porcentuales asimilables al año 2002, que llegó al 41%.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, remarcó que "a los concentrados grupos económicos, quienes manejan los grandes capitales, sólo les interesa la rentabilidad y lo que se está haciendo mal es dejar a los sectores más débiles desprotegidos en la relación de consumo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer