pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El concejal Olivera propone eliminar el uso de la pirotecnia en la ciudad

Lo presentará este lunes para su tratamiento en el Concejo Deliberante



El vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, concejal por el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, Fabián Olivera, presentará un proyecto de ordenanza que apunta a erradicar el uso de la pirotecnia en Formosa.

El concejal Olivera comentó a La Mañana que el proyecto lleva por nombre: "Formosa sin pirotecnia" y busca prohibir la comercialización y la utilización de elementos pirotécnicos en la capital.

"Fue una promesa de campaña y a partir de ahora comienzo a militar en esta causa. Hace cinco meses mantengo charlas con fundaciones que trabajan con la temática, asociaciones de mascotas, padres de hijos con autismo, psicólogos y profesionales de distintas disciplinas y tomé conciencia del daño que se provoca con los juegos artificiales a los animales y en las personas con trastornos del espectro autista. Luego de escuchar decir a los padres que en las fiestas de fin de año llega la medianoche y en vez de festejar deben encerrarse para proteger a sus hijos con autismo", expresó. 

Olivera se mostró confiado en que la propuesta será tratada en comisión y pasará al recinto para su debate sin inconvenientes porque aborda una problemática sobre la cual existe consenso entre sus pares del cuerpo deliberativo comunal.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer