pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Incidentes en el Hípico: para el diputado Carbajal lo ocurrido fue por "la interna Gildo-Zaragoza"

En el tumulto, el diputado provincial por el FAF - Cambiemos recibió un disparo de posta de goma en el brazo



PIRANE - Tensos momentos se vivieron el domingo en el predio del Hípico de Pirané donde se corría una carrera para inaugurar el lugar. El evento fue organizado por la Comuna local y según el IAS, "ni la cancha ni el evento estaban autorizados". Hubo más de 150 policías y se registraron incidentes con heridos por posta de goma entre los asistentes al evento y algunos efectivos policiales.

Dos de los heridos fueron el propio intendente Juan Domingo Zaragoza y el diputado provincial por el FAF - Cambiemos Ricardo Rodolfo Carbajal, que dialogó con
La Mañana narrando lo ocurrido.

"Yo estuve presente en el Hípico porque corría un caballo de mi hermano. Cuando vi los tumultos, que estaba la Policía con los cascos y escudos, me acerqué para tratar de evitar incidentes porque, pensé que la presencia de un diputado podría hacer disuadir a la Policía para que no haya heridos. Ahí estaba el intendente y juntos nos pusimos adelante, entre la gente y los efectivos que pretendían entrar al predio", arrancó relatando.

El cruce fuerte se produjo en la zona de las gateras, donde "hay un puentecito y habían dos camionetas. Los policías querían ingresar y que se suspenda el espectáculo, y la gente no quería que lo hagan. Me acerqué para tratar de mediar y que no pase a mayores. Ahí solicitamos saber qué orden tenían, qué es lo que querían hacer pero la Policía avanzaba sin ninguna aplicación y por ahí voló un cascotazo, comenzaron los balazos y me dieron con una bala de goma en el brazo".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer