pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La fiesta de apertura

Desde las 19, en Playa Las Toscas, se realizó ayer el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2018 Juveniles y Adaptados, que cuentan con 20.000 jóvenes de todo el país tomando parte de las competencias que se iniciarán hoy



Despliegue de banderas, música y mucho colorido fue el escenario para una abrumadora energía deportiva que se sentía en cada rincón con la presencia de todas las delegaciones en Las Toscas. Un marco único que presenta el acto inaugural todos los años con el imponente escenario que se monta para llevar adelante el show y con el otro escenario natural del mar a unos pocos pasos. 

Durante el acto, hubo un reconocimiento para Agustín Osorio (jabalina), Francisco Reyes Boloni (beach handbol), Martina Armanazqui (pentatlón moderno) y Delfina Orlandini (triatlón), entre otros argentinos que pasaron por los Juegos Evita y recientemente participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. 

Los Juegos Nacionales Evita tendrán entre sus invitados a varios deportistas que participaron en Buenos Aires 2018 y acompañarán a sus provincias en las finales que se disputarán en Mar del Plata hasta el 27 de octubre.

Entre los representantes del beach handbol habrá dos chicos del equipo masculino (medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud) como Francisco Daudinot Reyes (Entre Ríos) y Tomás Páez Alarcón (Río Negro), mientras que Jimena Riádigos -integrante del seleccionado femenino que ganó la medalla de oro- estará con el representativo de Buenos Aires (es marplatense).

Otro marplatense que dirá presente es Mauro Zelayeta (ganador de medalla de bronce en beach voley, junto a Bautista Amieba). La delegación bonaerense también tendrá entre sus invitados a Pedro Garrido (oriundo de General Villegas), quien consiguió diploma olímpico en los 400 metros con vallas; Agustín Osorio (de Marcos Paz, medalla de plata en lanzamiento de jabalina), Delfina Orlandini (trialón, de San Antonio de Padua) y Martina Armanazqui (pentatlón moderno, oriunda de José C. Paz).

El atletismo también gozará de la presencia de Luciano Méndez (integrante del equipo de la provincia de Salta), Julio Nóbile (lanzamiento de martillo, oriundo de Santa Fe) y Lázaro Bonora (lanzamiento de disco y bala, también de Santa Fe). 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer