pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Ricardo Buryaile opinó que es muy grave lo ocurrido este martes en la Legislatura

El exministro de Agroindustria cuestionó que las fuerzas de seguridad hayan impedido el ingreso de Juan Zaragoza y de otras personas a la Legislatura provincial



En diálogo exclusivo con La Mañana, el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile lamentó que ayer a la mañana se le haya impedido al intendente Juan Zaragoza y a otras personas ingresar a la Cámara de Diputados de la Provincia. El jefe comunal había sido convocado por el bloque del Frente Amplio Formoseño para dar explicaciones en Comisiones sobre los incidentes ocurridos el domingo último en el predio del Hípico de Pirané.

"Conozco los incidentes que ocurrieron en Pirané, y hablé con todos los damnificados. Además, es muy grave lo que sucedió en la Legislatura: no se permitió el ingreso a ninguna persona que no sea diputado o diputada. La custodia bloqueó el ingreso de personas ajenas a la Cámara, y la Policía protegió a quienes efectuaron el bloqueo", expresó Buryaile a este diario.

"Al ser consultado sobre los incidentes, el comisario Lugo dijo que la fuerza fue a Pirané a verificar si existían actividades de juego clandestino, y lo hizo con drones, camiones antimotines y gases lacrimógenos. Luego, se generó el bloqueo en la Legislatura. Estas acciones hablan de una radicalización muy grave del esquema de dominación de la provincia. Por lo visto, se considera que se tiene que 'hacer tronar el escarmiento'; y a quien se le ocurra desobedecer la ley que impone el partido de gobierno o que piense distinto, se le envía la Policía y se le cierran las instituciones. Considero que en Formosa, este ciclo autoritario está agotado"
, agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer