" />
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El ministro González expuso el "doble discurso" de la oposición por lo ocurrido en el Hípico de Pirané

Informó que hay una causa judicial en trámite "por juego ilegal, resistencia a la autoridad e instigación a la violencia colectiva".



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, criticó el rol asumido por integrantes de la oposición en los hechos ocurridos el domingo en el Hípico de Pirané, y en ese sentido, sostuvo que "es evidente la actitud de un doble discurso que tienen muchos".

"Hay que contextualizar esta situación -explicó-. El Código Penal Argentino sufrió una modificación en el año 2017 en la que se establece que lo que antes era una contravención, esto es la realización de juegos de azar sin autorización, se convierte en un delito con una pena de tres a seis años".

Expuso que "esta carrera no tenía una autorización por parte de la autoridad competente que es la provincia a través del Instituto de Asistencia Social (IAS)", subrayó, haciendo notar que "nosotros, como Policía de la Provincia en ningún momento impedimos la realización del evento".

Remarcó que "el evento se realizó y se configuró el delito previsto en el Código Penal, por lo tanto eso corre por la vía correspondiente que es el Juzgado de Instrucción que está a cargo del doctor Schaeffer".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer