Formosa, Domingo, 20 de enero de 2019 - 10:Jan:44 - loading
Hola Argentina

Advierten que lotes en venta no cumplen con el Código Urbanístico

23/10/2018

La Defensoría del Pueblo reiteró a todos los vecinos que viven en las Manzanas 29, 30, 14, 22 y Parcela 15 del Lote Rural Nº 43, ubicado en el barrio Santa Rosa, que los inmuebles señalados son de propiedad privada y en su mayoría “no cumplen los requisitos del Código Urbanístico de la ciudad”.

Al respecto, el ombudsman provincial José Leonardo Gialluca señaló que “cada caso debe ser analizado individualmente, porque todos difieren entre sí, pudiendo mencionarse a simple título ejemplificativo que hay familias que han construido sus hogares sobre terrenos que no alcanzan el mínimo de dimensiones que debe tener un inmueble para que su mensura sea aprobada y la operación de compraventa aceptada y registrada por los organismos pertinentes”.

También advirtió que “hay inmuebles que se encuentran ubicados en el corazón de manzanas y no poseen los usufructos de paso de ley o con las medidas mínimas que éstos deben reunir”.

Dijo que otro tema analizado por la Defensoría es que la capacidad de pago de cada interesado “es muy distinta”, por lo que se brindó toda la información necesaria para que el propietario y el eventual comprador del predio eviten celebrar contratos nulos.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/10

Comentarios

MAS NOTICIAS
Luego del Cupo Femenino, comienza a regir este año la Ley de Paridad de Género
Locales
La Ley Provincial de Cupo, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, garantizó la participación de las mujeres en las elecciones de cargos legislativos
El calor y los cuidados en la alimentación
Locales
Una especialista en nutrición brindó consejos sobre cómo prevenir intoxicaciones y mantener un hábito saludable durante las vacaciones. Cómo influye el calor en la ingesta de alimentos
Motter llamó a no entrar en psicosis y aclaró que no hay presencia del ratón que transmite hantavirus en Formosa
Locales
Pidió que la gente que viaja a lugares con presencia de la enfermedad tome los recaudos para evitar el contagio