pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Cayó en octubre el índice de confianza del consumidor

El indicador de la UTDT cedió 3,1% en comparación con septiembre pasado y 36,1% respecto a octubre de 2017



El Índice de Confianza del Consumidor retrocedió 3,1% en octubre con respecto a septiembre. En términos interanuales, el indicador muestra una baja de 36,1% respecto a octubre de 2017.


El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) obtuvo estos resultados de encuestas realizadas entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre últimos.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "en la comparación interanual, el índice muestra una caída de 36,1% respecto a octubre de 2017".

Además Cruces apuntó que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 6,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 4,7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 2,5%, siempre respecto al mes anterior".

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 6,7% en el interior del país y 1,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, baja 0,5% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior.



Cruces agregó que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 2,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 2,3% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer