pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió una fuerte turbulencia volvió a volar

Ocho días después del incidente, el Airbus A330-200 LV-FNK de la empresa de bandera hizo un vuelo de prueba luego de ser reparado



El avión Airbus A330-200 LV-FNK de la compañía Aerolíneas Argentinas que protagonizó la semana pasada un incidente al atravesar una zona de turbulencias cuando completaba el trayecto Miami-Buenos Aires, volvió a volar.

Según pudo saber Infobae, la aeronave despegó este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 11:34. Sobrevoló la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, y emprendió el regreso hacia Buenos Aires. A las 13:35 aterrizó en la terminal aérea.

Además, se le habrían adelantado tareas de mantenimiento que tenía programadas para dentro de unos años.

El avión partió a las 11:34 y dos horas después estaba de regreso en Ezeiza (imagen captura: www.flightradar24.com)
El avión partió a las 11:34 y dos horas después estaba de regreso en Ezeiza 

La turbulencia que atravesó el vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas dejó un saldo de una veintena de heridos. Por tal motivo, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) inició una investigación para determinar las causas del incidente.

En este marco, el organismo continúa con la segunda fase de los procedimientos de investigación del incidente registrado en la tarde del pasado jueves 18 de octubre.

Según el protocolo, se iniciaron interrogatorios al personal de sanidad, autoridades aeroportuarias, de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) a cargo de los servicios de control de tránsito aéreo, así como al resto del personal que asistió a los heridos en el vuelo.


Además, se están realizando entrevistas a la tripulación técnica y de cabina, en coordinación con la Gerencia de Seguridad Operacional (GSO) del operador de la aeronave.

Al día de la fecha, se realizó la desgrabación de las voces de cabina y en los próximos días se procederá a la decodificación de datos de los registradores de vuelo en los talleres del operador y bajo supervisión de la propia JIAAC, para su posterior análisis.

Tras el incidente, se efectuaron inspecciones de fuselaje, motores, sistemas de a bordo, cabina de pasajeros y cabina de vuelo.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer