pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Los creadores de Fortnite recibieron inversiones por USD 1.250 millones, una cifra récord en el mundo gamer

Es la primera vez que una compañía de videojuegos recibe una suma tan alta. El popular videojuego cuenta con 80 millones de jugadores



Epic Game, la empresa desarrolladora de Fortnite, recibió 1,25 mil millones de dólares en su última ronda de inversión. Nunca antes una compañía de videojuegos recibió tantos fondos de ese modo, según la consultora PitchBook.

Hasta ahora el récord estaba en manos de Sea Limited, una plataforma de eCommerce y videojuegos en el Sudeste asiático que obtuvo USD 550 millones en mayo de 2017.

Entre los nuevos inversores de Epic Games están KKR, ICONIQ Capital, Smash Ventures, aXiomatic, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners.

Estas empresas se unen a Disney, Tencent y Endeavor, que también son socios de la compañía. Por su parte, el CEO, Tim Sweeney, continuará al frente de la empresa.

"Esto refuerza la posición de liderazgo de Epic en lo que es tecnología 3D en tiempo real, y propicia nuestra capacidad para mejorar la forma en que las personas juegan, trabajan e interactúan con el mundo ", destacó Sweeney en un comunicado de prensa.

Fortnite cuenta con 80 millones de usuarios en todo el mundo y obtuvo una ganancia de USD 318 millones en mayo de este año.

El popular videojuego tiene dos versiones. Save the World, que es pago, y Fortnite Battle Royale, que es freemium: se puede descargar gratis pero hay que pagar para pases de batalla para avanzar en el juego y también se cuenta con la opción de adquirir indumentaria o bailes.

Si bien en el último tiempo Epic Games ganó mucha popularidad, lo cierto es que está consolidada en el mundo gamer desde hace años.

En 1998, la empresa lanzó Unreal Engine, un motor de desarrollo de videojuego que vio la luz a través del shooter Unreal. Desde entonces, la compañía y otros desarrolladores han utilizado Unreal Engine para producir muchos otros títulos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer