" />
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Camión interceptó y demoró a operadores de la ANSeS que volvían de un operativo

"Esta sucesión de hechos nos hace pensar en que son una cuestión política y por ello comenzaremos a salir con custodia de Gendarmería, aunque no es lo que deseamos", confirmó a La Mañana, Hugo Leguizamón



INGENIERO JUAREZ- Los móviles de ANSeS, con varios operadores, que volvían a Juárez después de trabajar en El Potrillo, fueron interceptados y demorados el domingo por un camión de agua que presta servicios en Pozo de Maza. El titular de ANSeS Juárez, Hugo Leguizamón, denunció que las dos operadoras que iban en la camioneta fueron víctimas de maltrato y violencia por parte de los casi 10 hombres que estaban en el corte.

En diálogo con La Mañana, Leguizamón recordó que "para esta semana que pasó teníamos previsto realizar un operativo de 10 días, pero el tiempo no nos ayudó, entonces optamos por mandar una camioneta por el lado de Salta, por Pichanal, para que levanten trámites mientras se liberaba la lluvia en esta zona. Además, el grupo del Renaper fue a trabajar a Ibarreta, Las Lomitas y Fontana, también para no estar parados todos juntos. Otro grupo entramos a los barrios de Juárez que podíamos, porque la lluvia fue tremenda".

Los que fueron a Pichanal volvieron a Ingeniero Juárez el viernes por la noche para ver si entre el sábado y el domingo se podía ingresar a la zona de María Cristina, Lote 8, El Chorro y El Potrillo. "No pudimos entrar por la ruta de Fraga, que era un río, y optamos por hacerlo a la zona de María Cristina por Los Blancos, Salta. En ese trayecto tuvimos tres cortes de ruta y a cambio de que atendiéramos los trámites de los manifestantes nos dejaban pasar. Al día siguiente, domingo, fuimos a El Potrillo y como la RP 39 estaba intransitable lo hicimos por la zona de Quebracho, El Quimil y salimos por Pozo de Maza", arrancó relatando el titular de la oficina Juárez de ANSeS.

En la continuidad de lo ocurrido, explicó que cuando "pasaron unos 4 ó 5 km de Maza, se cruza y los detiene un camión que se atravesó en la ruta y ya habían colocado ramas a ambos lados de la banquina; había unos 10 hombres en el corte. Allí comenzaron a maltratar verbalmente a las dos operadoras que estaban en la camioneta. El único varón en los móviles era el chofer, que trató de interceder para que los dejen pasar pero durante 2 horas estuvieron varados. El camión es uno que transporta agua y está contratado al servicio de la Comuna de Pozo de Maza y nosotros ya sabemos de quién es".

En otro tramo de la entrevista, Leguizamón reconoció que este incidente "generó bronca", y que "el hecho que esto ocurra siempre que vamos a trabajar a las localidades nos despierta sospechas de que se trata de una cuestión política". 

"Con todo lo que pasamos, en especial el maltrato que recibieron nuestras operadoras, vamos a optar, de ahora en adelante, por ir acompañados por GN aunque no nos gusta la idea porque genera cierto malestar en la gente. No tenemos problemas con los vecinos, ellos nos reciben bien. El tema son los dirigentes que provocan estas situaciones", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer