pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Final histórica: China ganó por primera vez el Mundial de League of Legends

Invictus Gaming aplastó por 3-0 a Fnatic, su rival europeo que aspiraba al bicampeonato



Fue una final histórica ante 50 mil personas que colmaron el estadio Munhak de Incheon, en Corea del Sur. Por primera vez, el Mundial de League of Legends (LOL) tuvo un ganador chino. Se trata de Invictus Gaming, quien aplastó Fnatic, su rival europeo, por 3 a 0 este sábado por la madrugada.

Si bien los europeos de Fnatic habían llegado al escenario como favoritos para posicionarse como bicampeones, el equipo chino cautivó con su nivel y pudo levantar la "Copa del Invocador".

El primer partido fue una demostración de superioridad por parte de Invictus Gaming, que castigó las propuestas arriesgadas de Fnatic. La dupla de Ning (jungla) y Rookie (carril central) probó ser suficiente para frenar al Baby Faker y poner el 1-0.

En la segunda partida, Ning se robó el show con su Gragas, sacando del juego al carrilero superior de Fnatic y enviando su equipo directo al match-point.

En el tercer juego, el francés sOAZ de Fnatic entró para salvar a su equipo. No obstante, JackeyLove aniquiló a sus rivales con su letal Kai'Sa, apoyándose de Ning y Rookie.

A pesar de la derrota de Fnatic, hay un bicampeón: se trata de Duke, ex jugador de SK Telecom T1, hoy jugador de Invictus, que alzó la Copa del Invocador en 2016. En esta nueva edición, que arrancó el 1 de octubre, hubo 24 equipos participantes.

Unas 50 mil personas asistieron a la final del Worlds 2018
Unas 50 mil personas asistieron a la final del Worlds 2018

La transmisión del evento comenzó a las 4.30 (hora Argentina) y la apertura del Worlds 2018 estuvo a cargo de la banda K/Da, integrada por las cantantes Madison Beer, Jaira Burns y Miyeon y Soyeon de la banda Coreana (G)I-DLE, quienes interpretaron su nueva canción "Pop/Stars". Lo impresionante fue que en menos de dos horas, el tema obtuvo medio millón de reproducciones en YouTube y ya está disponible en Spotify.

La espectacular puesta en escena, que contó con hologramas en 3D de las campeonas (personajes) del videojuego sobre el escenario, representó el lanzamiento oficial de los nuevos aspectos de League of Legends, creado por la firma Riot Games.

El show musical de Worlds 2018 siguió con el himno "RISE", interpretado por The Glitch Mob, Mako, The World Alive y Bobby the iKON. Se vivió un clima festivo en todo momento, que además dio lugar a un vencedor inesperado que marcó un hito en el mundo de los videojuegos.

Los shows musicales fueron otras de las grandes atracciones de la noche
Los shows musicales fueron otras de las grandes atracciones de la noche

Los shows musicales fueron otras de las grandes atracciones de la noche

Esta es la â??Copa del Invocadorâ?, el premio del Worlds 2018
Esta es la "Copa del Invocador", el premio del Worlds 2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer