Formosa, Domingo, 21 de abril de 2019 - 23:Apr:36 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

Rescataron a 12 personas atrapadas por la crecida de un río en el norte salteño

05/11/2018

Un total de 12 personas fueron rescatadas luego de quedar varadas por una rápida crecida del río Pescado, en el departamento Orán del norte salteño, informaron hoy fuentes locales de Gendarmería Nacional.

El rescate fue protagonizado ayer por personal de la Sección 28 de Julio, dependiente del Escuadrón 20 de Orán, que fue alertado por personal policial sobre cinco personas atrapadas en una isla formada a consecuencia de la repentina crecida del río, debido a las fuertes lluvias en las altas cumbres.

Ante esta novedad, la Unidad de Aviación de la fuerza recorrió en helicóptero la zona afectada y, en el sector denominado La Junta, hallaron a los cinco hombres en una pequeña isla formada por la rápida crecida, que fueron rescatados. 

Luego, los gendarmes sobrevolaron la zona afectada y detectaron que en el sector conocido como El Chancho había una familia, integrada por siete personas, de las cuales tres eran menores de edad, agarrados de unos troncos ante una fuerte crecida del río Pescado.

Todos fueron auxiliados y trasladados, sanos y salvos, a la Unidad de Gendarmería Nacional, según indicaron los voceros.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Las últimas palabras del cocinero del ARA San Juan a su esposa: "Si no vuelvo, no le perdones nada a la Armada"
Sociedad
El tripulante le había contado a su mujer que la embarcación "estaba cada vez peor". Le dejó pruebas de las fallas por si no volvía
¿Conoces La ley del espejo?
Sociedad
Una columna de opinión de Tona Galvaliz
Por ley, el acoso callejero es violencia contra las mujeres
Sociedad
Hablemos de igualdad: por Heliana Guirado, periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación