Formosa, Sabado, 17 de noviembre de 2018 - 20:Nov:44 - loading
Hola Argentina

Rescataron a 12 personas atrapadas por la crecida de un río en el norte salteño

05/11/2018

Un total de 12 personas fueron rescatadas luego de quedar varadas por una rápida crecida del río Pescado, en el departamento Orán del norte salteño, informaron hoy fuentes locales de Gendarmería Nacional.

El rescate fue protagonizado ayer por personal de la Sección 28 de Julio, dependiente del Escuadrón 20 de Orán, que fue alertado por personal policial sobre cinco personas atrapadas en una isla formada a consecuencia de la repentina crecida del río, debido a las fuertes lluvias en las altas cumbres.

Ante esta novedad, la Unidad de Aviación de la fuerza recorrió en helicóptero la zona afectada y, en el sector denominado La Junta, hallaron a los cinco hombres en una pequeña isla formada por la rápida crecida, que fueron rescatados. 

Luego, los gendarmes sobrevolaron la zona afectada y detectaron que en el sector conocido como El Chancho había una familia, integrada por siete personas, de las cuales tres eran menores de edad, agarrados de unos troncos ante una fuerte crecida del río Pescado.

Todos fueron auxiliados y trasladados, sanos y salvos, a la Unidad de Gendarmería Nacional, según indicaron los voceros.

Comentarios

MAS NOTICIAS
"Queremos ver los huesos de nuestros hijos para poder enterrarlos": el duro testimonio de una madre de un tripulante del ARA San Juan
Sociedad
En la puerta del hotel donde se encuentra un grupo de familiares de los tripulantes del ARA San Juan todo es dolor e incertidumbre
Ya se había rastrillado al menos cinco veces el lugar donde encontraron al ARA San Juan
Sociedad
"Todas las marinas buscaron en esa área; ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene, no lo habíamos podido encontrar", explicó hoy Jorge Villán, jefe del Estado Mayor de la Armada
Rafael Grossi, el hombre que advirtió sobre la implosión del submarino en la misma zona que apareció
Sociedad
El diplomatico trabaja en una organización sobre ensayos nucleares y le informó a la Armada sobre la explosión